Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villares de la Reina se adhiere al Manifiesto de Salvar el Archivo de Salamanca
X
para la devolución de los documentos

El Ayuntamiento de Villares de la Reina se adhiere al Manifiesto de Salvar el Archivo de Salamanca

Actualizado 15/03/2019
Redacción

El pleno municipal aprobó casi por unanimidad la moción con 11 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones

El Ayuntamiento de Villares de la Reina aprobó en el pleno municipal celebrado en la tarde de hoy adherirse al Manifiesto de Apoyo al Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca, presentado por la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca.

En este manifiesto se apoya la integridad del Archivo de Salamanca y la necesidad de cumplir las leyes y las resoluciones generales. También se exige a la Generalidad de Cataluña el cumplimiento del ordenamiento jurídico y, en consecuencia, la devolución a Salamanca de toda la documentación indebidamente recibida desde el año 2006, así como la devolución de todos los documentos no restituidos a sus legítimos propietarios, "por formar parte integrante del archivo de titularidad estatal". Igualmente, se requiere al Gobierno de España a no entregar más documentos a la Generalidad de Cataluña.

Esta adhesión fue aprobada casi por unanimidad, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP e Independiente) y el grupo municipal de Ciudadanos. El PSOE se abstuvo.

Tras la aprobación, la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca agradece públicamente el apoyo del alcalde de Villares de la Reina, José Martín Méndez, y del pleno municipal.
Comentarios...