Martes, 21 de mayo de 2019

Arrestada por vender móviles que compraba, pero no pagaba, en Internet

Con dos terminales logró más de 1.000 euros y forma parte de un clan familiar organizado dedicado a esta modalidad delictiva

La Policía Nacional cuenta con expertos en delitos relacionados con internet

Una mujer de 19 años era arrestada por la Policía Nacional, como presunta autora de delitos de estafa, por formar parte de un clan familiar organizado, dedicado a la adquisición de terminales de telefonía móvil en Internet sin pagar el precio acordado, que posteriormente venden en establecimientos de compraventa de efectos de segunda mano o a particulares.

La ahora detenida había sido identificada por la venta en un establecimiento  de dos terminales telefónicos que sus propietarios habían anunciado en una página de Internet y habían enviado, sin haber recibido el precio acordado. En este caso, los hechos habían sido denunciados en comisarías de Sevilla y en Gandía. En el establecimiento le habían abonado  por la venta 294 y 787 euros.

Por los hechos descritos ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial en otras ocasiones, a finales del pasado año y en el presente 2019 otros cinco miembros del clan familiar, compuesto por ciudadanos de nacionalidad búlgara y española.

La investigación continúa abierta, ya que presuntamente los detenidos desempeñan un rol intermedio, dentro de lo que es una más amplia organización delictiva, incluso con miembros en el extranjero, concretamente en Nigeria, donde en ocasiones enviaban parte del dinero obtenido en las estafas.