Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Disfruta en Villares de la Reina’, la nueva App municipal al servicio de empresas y vecinos
X
aplicación para dispositivos móviles

‘Disfruta en Villares de la Reina’, la nueva App municipal al servicio de empresas y vecinos

Actualizado 14/03/2019
Redacción

Uno de sus principales usos es la de permitir a los vecinos comunicar al Ayuntamiento incidencias en la vía pública, adjuntando imágenes y localizando el punto exacto en el que ocurran

La Concejalía de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo apuesta por las nuevas tecnologías y la dinamización del comercio y las empresas mediante el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles. Esta nueva App, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento, permitirá "dar a conocer al exterior los distintos productos, empresas y servicios de Villares de la Reina con especial promoción de las empresas de su parque empresarial, generando desde este medio la captación de nuevos clientes y la fidelización de los existentes", ha explicado el concejal Antonio Malmierca.

Esta aplicación, en la que se ha trabajado durante varios meses desde la propia Concejalía y la empresa Marketing Digital S.L. desarrolladora de la misma, no supone ningún coste para el Ayuntamiento gracias al acuerdo generado entre ambas partes, y siendo de carácter gratuito la descarga de la misma tanto para Android como para IOS, que en breve estará disponible. Actualmente se podrá visualizar desde un dispositivo móvil poniendo en el navegador: plataforma.acradigital.com/m/disfrutaenvillares.

"Esto supone un paso más hacia la modernización que ha experimentado nuestro municipio desde mi trabajo en la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo", ha añadido.

Y es que uno de sus principales usos es la de permitir a los vecinos comunicar al Ayuntamiento incidencias en la vía pública, adjuntando imágenes y localizando el punto exacto en el que ocurran. Estas incidencias serán remitidas a la propia Concejalía que dirige Marmierca y que la gestionará en el departamento correspondiente.

Secciones disponibles:

"P.E. Villares/Aldeaseca": Listado de empresas de Villares de la Reina y Aldeaseca de Armuña, con dirección y datos de contacto.

"Plano": Mapa del polígono.

"Noticias": Una hemeroteca con información de interés sobre lo acontecido en el pueblo.

"Galería de imágenes/videos": Álbum fotográfico y multimedia de los eventos que se vayan desarrollando.

"Twitter/Faceboock": Acceso a la redes sociales.

"Ofertas/promociones": Lugar donde las distintas empresas pueden promover su negocio a través de ofertas, descuentos y promociones?

"Incidencias": Comunica directamente con los servicios de mantenimiento y ayuda a mantener Villares en el mejor estado posible. Es, también, un buzón de sugerencias del ciudadano.

"Teléfonos de interés": Listín telefónico con los contactos más relevantes.

"Horario autobuses": Horario de las líneas de autobuses que comunican el pueblo con Salamanca.

"El tiempo": Servicio de predicción meteorológica, un enlace directo a la AEMET.

Según ha indicado el concejal, "esta es una aplicación viva, en continuo crecimiento con la incorporación de nuevas empresas, nuevo contenido y/o nuevas funcionalidades".

La aplicación está desarrollada, en un principio, para dispositivos Android y esperan poder tenerla activa para iOS en breve. También puede ser visualizada en PWA.

Comentarios...