Martes, 21 de mayo de 2019

La empresa Accepta quiere trasladar a sus 24 trabajadores de Salamanca

Las afectadas, ya que la mayoría son mujeres, muestran su preocupación y buscan ayuda

Representantes de los trabajadore de ACCEPTA en Salamanca con Fernando Pablos y David Serrada, en la sede del PSOE

La empresa ACCEPTA SERVICIOS INTEGRALES, perteneciente al Grupo Santa Lucía, ha comunicado a los 24 trabajadores de su centro de Salamanca su traslado a Madrid, Hospitalet, Oviedo, Sevilla o Valencia, que serán los únicos centros que tiene previsto mantener abiertos a corto plazo.

Por eso, el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el diputado en el Congreso por nuestra provincia, David Serrada, se reunieron este miércoles con representantes de la empresa en Salamanca y les trasladaron todo el apoyo al mantenimiento de sus puestos de trabajo en nuestra provincia.

“Esta propuesta significa en realidad el despido de los trabajadores del centro salmantino, en su mayoría mujeres, porque los salarios que perciben les hace imposible hacer frente a los costes de desplazarse a otra ciudad”, explicaban.

Se da la circunstancia de que la plantilla del centro en Salamanca recibió recientemente el premio nacional de producción de esta empresa, por lo que tienen acreditada solvencia para el desempeño con eficacia del trabajo que vienen desarrollando.

El PSOE de Salamanca se ha puesto a disposición de los representantes de los trabajadores de ACCEPTA para realizar cuantas gestiones consideren convenientes a fin de conseguir que el centro de trabajo en Salamanca permanezca abierto y no se produzca ningún despido en el mismo