Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sonia Sánchez, candidata número 8 del PSOE por Salamanca a las Cortes de Castilla y León
X
ALBA DE TORMES

Sonia Sánchez, candidata número 8 del PSOE por Salamanca a las Cortes de Castilla y León

Actualizado 10/03/2019
Roberto Jiménez

El PSOE elaboró estas listas en base a un proceso de primarias donde "tanto la presentación de candidaturas como su elección, ha estado abierta a toda la militancia"

El Comité Provincial del PSOE aprobó en la mañana del sábado en una sesión extraordinaria celebrada en Salamanca capital sus listas para el Senado y el Congreso de los Diputados; para las Cortes de Castilla y León; y para el Ayuntamiento de Salamanca, de cara a los próximos procesos electorales. En esas listas, figura solamente un representante de la comarca de Alba de Tormes, la edil socialista Sonia Sánchez. Esta lista está liderada una vez más por Fernando Pablos, siendo la novedad la número 2, ya que Rosa María Rubio Martín toma el relevo de Ana María Muñoz de la Peña, que pasa a ser la número 2 al Congreso de los Diputados.

Según publica 'El Norte de Castilla', Sonia Sáchez obtuvo un total de 92 votos, empatada con Inés Sánchez, por delante de Jennifer del Pozo (76) y Naxalli Lozano (52). Fernando Pablos obtuvo 364 votos, seguido de Rosa María Rubio con 220 y de la portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Carmen García Romero, con 182. Completan la lista de candidatos Juan Luis Cepa (173 votos), Javier Calvo (101),

Estas candidaturas serán aprobadas de forma definitiva por el Comité Federal del PSOE el domingo 17 de marzo.

Lista del PSOE para las Cortes de Castilla y León

1. Fernando Pablos Romo

2. Rosa María Rubio Martín

3. Juan Luis Cepa Álvarez

4. María del Carmen García Romero

5. Javier Calvo Santiago

6. Jennifer del Pozo Hernández

7. Luis Rodríguez Herrero

8. Sonia Sánchez González

9. Agustín Navarro Herrera

10. Inés Sánchez Pablos

Comentarios...