Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoruela dice “basta” a la violencia de género
X
actuación de los niños

Villoruela dice “basta” a la violencia de género

Actualizado 09/03/2019
Víctor Sánchez

La localidad pone en marcha un programa para sensibilizar a niños y jóvenes sobre la violencia de género

"Todos unidos. Todos iguales. No más violencia de género". Este es el lema que ha presidido el acto que ha tenido lugar este sábado en el multiusos Bernardo Cuesta de Villoruela contra la violencia machista.

El acto ha sido organizado por el equipo de monitores y los niños de catequesis y tiempo libre, quienes han actuado ante los vecinos asistentes. "Nosotros, monitores y niños y niñas de catequesis y tiempo libre, estamos aquí hoy para decir basta" a la violencia de género, han dicho en la lectura del manifiesto.

Durante el acto ha sido presentado el programa 'Junt@s trabajando por la igualdad', que tiene como objetivo enseñar a identificar la violencia de género y mostrar cuáles son las vías de actuación ante estas situaciones. El programa está destinado a niños y jóvenes de Villoruela y contará con la colaboración de miembros de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género.

Para los niños de entre 7 y 14 años habrá talleres impartidos por los profesionales de ADAVAS los sábados por la tarde. Por otro lado, los jóvenes podrán participar en tres sesiones de actividades formativas y dinámicas. El proyecto concluirá con la elaboración de documentos que sirvan para informar sobre la violencia de género y los mecanismos para detectarla y evitarla.

Comentarios...