Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La psicóloga Susana Marcos muestra la evolución de las mujeres en la historia en la primera...
X
PEÑARANDA

La psicóloga Susana Marcos muestra la evolución de las mujeres en la historia en la primera...

Actualizado 07/03/2019
Redacción

El Centro Social acogía esta actividad apoyada por la Diputación de Salamanca

Decenas de mujeres participaban este jueves en el primero de los actos que el Ayuntamiento de Peñaranda ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Mujer que se celebra mañana viernes 8 de marzo.
El salón principal del Centro Social era el espacio elegido para la realización de un café tertulia que bajo el título 'La lucha de las mujeres a lo largo de la historia en favor de la igualdad' buceaba en el proceso que la mujer ha vivido hasta la actualidad y la lucha mantenida para conseguir acercarse a la igualdad. Una interesante ponencia impartida por la psicóloga y experta en la materia, Susana Marcos, y que se celebra en la ciudad gracias al apoyo de la Diputación de Salamanca.
La jornada principal de esta conmemoraci

ón tendrá lugar este viernes 8 de marzo y en la que el Centro de Desarrollo Sociocultural acogerá desde las 19 horas cuando un café de hermandad y media hora después, a las 19:30 horas, se pondrá en marcha un microteatro a cargo de 'Edulogic Producciones' que ofrecerá tres llamativas comedias con versiones clásicas y una duración de 15 minutos: 'Penélope Glamour', ofrecida por Patricia Sánchez, quien interpretara una original versión de La Odisea. La segunda lleva por título 'Mujeres al borde de una tienda de camping' interpretada por Celia Sánchez y Ana Hernández, mientras que la tercera 'La Tercera mujer del hombre bala' está basada en una circense historia real. Los interesados en asistir deberán recoger invitación previamente en la recepción del CDS.

Comentarios...