Viernes, 22 de marzo de 2019
Alba de Tormes al día

“El día más triste, no nos vamos, nos echan”

A continuación reproducimos el comunicado publicado por la Asociación Taurina en su cuenta oficial de Facebook
La asociación taurina recoge sus pertenencias en la plaza de toros

No nos vamos, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decidido romper relaciones con la Asociación Taurina 15 de Octubre y nos echa del centro neurálgico de todo aficionado taurino, nuestra plaza de toros.

Todo esto porque el Ayuntamiento de Alba de Tormes quiere imponer en nuestras reuniones un interlocutor diferente a nuestro presidente, Iván González y su Junta Directiva, circunstancia que fue rechazada por nuestros socios en la última asamblea extraordinaria.   No nos vamos, nos echan. Nos echa el alcalde, Jesús Blázquez y sus concejales Manuel Iglesias, María Dolores Sánchez, Raúl de Arriba, Sonia Sánchez, Elena García y Miguel Ángel Hernández.

Nos expulsan y nos piden que recojamos las pertenencias que tenemos en la plaza de toros de nuestro pueblo antes del 15 de marzo, esa que nosotros aún pagamos con nuestros impuestos y que por ser de Alba nos pertenece mucho más que a alguno de ellos y sus asesores taurinos.

Recogemos con dolor nuestra pancarta y empujamos fuera del albero nuestros carretones que han disfrutado gratuitamente y sin gasto para las arcas municipales tantos niños y niñas de Alba de Tormes y de pueblos forasteros. En el aire quedan los encierros ecológicos, el toro del cajón infantil y los concursos de recortes infantiles, promovidos desde esta asociación.

Vaciamos el bar, un establecimiento que el Ayuntamiento será incapaz de adjudicar por 20.000 euros al año, cifra que Jesús Blázquez tendrá que sumar a sus gastos festivos si decide mantener el nivel existente en festejos taurinos populares.

Nos llevamos el cajón,  que se ha llenado de toros de ganaderías de primer nivel y que ha atraído a Alba de Tormes a miles de seguidores de los festejos populares.

Tendremos que buscar un lugar para llevar a cabo nuestros cursos para aficionados prácticos taurinos, porque nos echan de la plaza de toros, el mejor lugar para llevarlo a cabo.

Desde su mandato a este equipo de Gobierno no le han interesado las asociaciones albenses. Desapareció la Asociación de Hostelería de Alba de Tormes, desapareció la Asociación de Juventud y Peñas, han reducido las ayudas a las asociaciones culturales y hoy rompen relaciones con la asociación que más aporta a la villa ducal.

Es un día triste, pero no es el final…