Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De PODEMOS a ¿Podremos?
X

De PODEMOS a ¿Podremos?

Actualizado 08/03/2019
Manuel Rodríguez Fraile

De PODEMOS a ¿Podremos? | Imagen 1Creo que hoy es un buen momento para, actualizandolo un poco, recuperar una colaboración que se publicó el 15 de abril de 2106.

¡Qué lástima! Sinceramente lo digo. ¡Cuántas energías desperdiciadas! ¡Cuántas ilusiones rotas! ¡Cuántas esperanzas truncadas! Está claro que nuestros políticos no han entendido el mensaje de las urnas. Hemos pasado del optimismo de muchos al desengaño de casi todos en apenas 3 años.

Todos afirman continuar con la mano tendida, todos dicen que lo intentarán hasta el último momento, pero sus gestos transmiten mensajes de intolerancia, cada uno enrocado en su postura. Parece que hemos entrado de nuevo en fase de campaña y todos quieren colocarse bien en la línea de salida diciendo a coro "pío, pío que yo no he sido" y culpándose unos a otros de lo que será, desgraciadamente, un nuevo fracaso de toda nuestra clase política, tanto de la vieja y de la nueva.

¿Qué entienden nuestros diputados, senadores y presidentes de autonomías actuales por hacer política? En mi opinión, entre ellos impera el pensamiento de Maquiavelo es decir un gobernante debe mantener el poder por cualquier medio, debe hacer todo lo posible para que no se lo quiten y así es como los fines justifican los medios.

El Partido Popular endurece sus posturas con un nuevo presidente que nos retrotrae a los trasnochados tiempos de Aznar, pero que quiere tomar impulso con el lamentable logro de la Presidencia de Andalucía, mediante no sabemos que oscuros pactos con un recién estrenado partido que le adelanta por la derecha. El Partido Socialista y su Secretario General, saben que se lo juegan todo si no logran formar gobierno para lo que necesitan conformar un fuerte grupo de progresistas y también tienen "fugas" como la reciente de Soraya Rodríguez exportavoz del gobierno a quien tientan los de Rivera. Ciudadanos, aún no sabe que quiere ser de mayor. Rivera lo mismo presume de haber fichado a Silvia Clemente arrebatándosela al PP de Castilla y León, que la deja a los pies de los caballos de unas primarias. A lo que hay que sumar que su segunda de abordo, Inés Arrimadas, que tanto insistió en que su sitio estaba en Cataluña hace muy pocos meses, se lanza al ruedo nacional, dice que para solucionar los problemas de aquella comunidad desde Madrid.

¿Y Podemos? Pues siguen disolviéndose como un azucarillo en un vaso de agua. Iñigo Herrejón, cansado de ser ninguneado se marcha, como antes lo hicieron Carolina Bescansa, Ramón Espinar, Olga Jiménez, presidenta del comité de garantías de la ejecutiva, y Antonio Montiel.

A nivel local las relaciones entre Gabriel Ricos y Gabriel de Mora con Virginia Carrera parece que no son muy fluidas. Este miércoles anunciaron que Pablo Iglesias vuelve, pues no sé si será bueno porque algunas de las decisiones que últimamente ha tomado le han hecho pasar ser la "gran esperanza blanca" a un "iceberg" que está a punto de hundir el Titánic del partido. Su tono simpático y sus argumentos atractivos ? lo que todos querían oír ? van dejando paso a expresiones ya manidas, trasnochadas y en muchos casos desagradables y faltonas, ahora él también es casta. Y el hecho de que sus círculos y su mareas se agitan van tomando fuerza, dando lugar a areas altas. Han pasado de un categórico Podemos a un dubitativo ¿Podremos?

Decepción, sí esa es la palabra. Los de Iglesias me han decepcionado, parecían diferentes y son como todos. Se han vuelto soberbios y es que como decía José de San Martín, luchador por la independencia de Argentina, Chile y Perú: la soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres e infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de Poder.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...