Lunes, 22 de julio de 2019
Alba de Tormes al día

De la Cuna al Sepulcro anuncia cinco nuevas Jornadas de Peregrinación y Cultura

La primera de ellas el sábado 23 de abril y la última, con llegada a Alba de Tormes, el 19 de octubre
Integrante de la Asociación 'De la Cuna al Sepulcro'

La Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’ continua su labor de difundir la figura de Santa Teresa, sus obras y fundaciones, así como la figura de san Juan de la Cruz por su especial vinculación entre ambos y con las comarcas de su ámbito de acción. También fomenta el camino Teresiano ‘De la Cuna al Sepulcro’ entre Ávila y Alba de Tormes. Ahora la asociación centra sus esfuerzos en el inicio de dos proyectos importantes, por un lado su video promocional y por otro la puesta en marcha de las segunda Jornadas de Peregrinación y Cultura.

Por su parte, las jornadas de Peregrinación y Cultura constarán de cinco días para peregrinar por los parajes que evocan a Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Los lugares que los vieron nacer y crecer, las sendas que recorrieron, los sitios en los que ellos dejaron vida y huella: Ávila, Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo, Mancera y Alba de Tormes. Estas jornadas ofrecen la oportunidad de conocer el arte y la historia de estas comarcas, en los museos, centros de interpretación, castillos e iglesias góticas y mudéjares que pueden encontrase en Cardeñosa, El Oso, Narros de Saldueña, Fontiveros, Narros del Castillo, Peñaranda de Bracamonte, Macotera, Coca de Alba y Peñarandilla.

Una oportunidad para conseguir ‘La Andariega’

La primera de ellas será el sábado 6 de abril, entre Ávila y  El Oso con una distancia de 26’5 km. La segunda recorrerá los 19 kilómetros que separan Papatrigo de Rivilla de Barajas el sábado 11 de mayo. Veintitrés kilómetros será la distancia que se andará en la tercera jornada, el sábado 8 de junio, entre Narros del Castillo – Peñaranda de Bracamonte.

Después de pasar los meses de verano, se retomarán las jornadas con el cuarto camino, el sábado 28 de septiembre, recorriendo los 22 Km entre  Mancera de Abajo  y  Garcihernández.  Se completará el camino completamente con la quinta jornada, de 25 kilómetros con salida en la  Nava de Sotrobal y llegando a Alba de Tormes el 19 de octubre. Allí, los peregrinos que hayan completado las cinco, obtendrán ‘La Andariega’, el documento acreditativo de su peregrinación.