Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villamayor se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con charlas y talleres
X
apoyo de las asociaciones

Villamayor se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con charlas y talleres

Actualizado 06/03/2019
Redacción

Las actividades programadas comienzan este jueves, 7 de marxo, con la conferencia 'Mujer Trabajadora' por parte de la Asociación Plaza Mayor

Un año más, el Ayuntamiento de Villamayor con el apoyo de las asociaciones de la localidad, celebrará el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos y con una reivindicación importante ante las diferencias de género, que ya comenzó el año pasado.

El jueves 7 de marzo comienzan las actividades con la charla 'Mujer Trabajadora' por parte de la Asociación Plaza Mayor, a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal. Continuarán con la presentación del proyecto de Casjuvi 'Mujeres de Villamayor', y para finalizar habrá un vino en honor de la mujer trabajadora.

Por otro lado, junto con la Asociación juvenil ITACA y en colaboración con la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor' se realizarán talleres de emponderamiento dirigidos a los jóvenes.

Estos talleres tendrán lugar el 9 de marzo, a las 12.00 horas sobre 'Los Rollos del Amor', y a las 16.00 horas tendrá lugar '¿Q es ser hombre ?'. Se continuará el 16 de marzo con un taller que se realizará a las 12.00 horas, que lleva por título 'Construyendo en Igualdad'.

Estos tres últimos talleres se enmarcan dentro del Pacto de Estado de Violencia de Género que financia el Gobierno a los ayuntamientos.

Comentarios...