Domingo, 24 de marzo de 2019
La Sierra al día

Mogarraz celebra el Día de la Mujer con un homenaje a las bordadoras

Se inaugurará la exposición ‘El bordado en la Sierra de Francia’ y se presentará un ‘Itinerario Urbano Bordado’
Los talleres de bordado siguen su curso en Mogarraz y otras localidades

La localidad de Mogarraz conmemorará el próximo viernes, 8 de marzo, el Día de la Mujer con una serie de actos centrados en el Bordado Serrano. Esta forma de artesanía está siendo reivindicada por el programa Entre2, Red Arrayán y el Ayuntamiento de la localidad para ser reconocido como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. 

El próximo viernes será la figura de la ‘Bordadora serrana’ la que reciba un homenaje a través de varias actividades. Se comenzará a las 11:00 horas con un encuentro en la Plaza Mayor. A continuación se inaugurará la muestra ‘El Bordado en la Sierra de Francia’. Se presentará el ‘Itinerario Urbano Bordado’ y finalmente se visitará la instalación ‘Homenaje a las Bordadoras’ en Fuente Arriba. 

Ya el sábado, 9 de marzo, se completará la programación con un taller de escritura creativa ofrecido por Inmaculada Tejedor en el Centro de Mayores a partir de las 16:30 horas.

Mientras, el equipo de CRE-ARTE continúa ofreciendo talleres de bordado serrano en toda la comarca, estando en marcha en localidades como Cepeda o Mogarraz.