Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mogarraz celebra el Día de la Mujer con un homenaje a las bordadoras
X
Inicio a las 11:00 horas en la Plaza Mayor

Mogarraz celebra el Día de la Mujer con un homenaje a las bordadoras

Actualizado 06/03/2019
Redacción

Se inaugurará la exposición 'El bordado en la Sierra de Francia' y se presentará un 'Itinerario Urbano Bordado'

La localidad de Mogarraz conmemorará el próximo viernes, 8 de marzo, el Día de la Mujer con una serie de actos centrados en el Bordado Serrano. Esta forma de artesanía está siendo reivindicada por el programa Entre2, Red Arrayán y el Ayuntamiento de la localidad para ser reconocido como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

El próximo viernes será la figura de la 'Bordadora serrana' la que reciba un homenaje a través de varias actividades. Se comenzará a las 11:00 horas con un encuentro en la Plaza Mayor. A continuación se inaugurará la muestra 'El Bordado en la Sierra de Francia'. Se presentará el 'Itinerario Urbano Bordado' y finalmente se visitará la instalación 'Homenaje a las Bordadoras' en Fuente Arriba.

Ya el sábado, 9 de marzo, se completará la programación con un taller de escritura creativa ofrecido por Inmaculada Tejedor en el Centro de Mayores a partir de las 16:30 horas.

Mientras, el equipo de CRE-ARTE continúa ofreciendo talleres de bordado serrano en toda la comarca, estando en marcha en localidades como Cepeda o Mogarraz.

Comentarios...