Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs Carbajosa exige “celeridad” al Ayuntamiento para cubrir la demanda de Policía Local que...
X
acuerdo aprobado en el pleno

Cs Carbajosa exige “celeridad” al Ayuntamiento para cubrir la demanda de Policía Local que...

Actualizado 05/03/2019
Redacción

El portavoz de Ciudadanos, Jesús Luis de San Antonio, pide que se agilicen los trámites porque "el número de efectivos policiales es insuficiente a día de hoy"

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Carbajosa, Jesús Luis de San Antonio, ha exigido "celeridad" al Ayuntamiento para empezar los trámites de contratación de los puestos de Policía Local que se han acordado cubrir en el último pleno, celebrado el pasado 28 de febrero, a través de la aprobación de una iniciativa de Cs.

Según ha explicado De San Antonio, la moción, que fue apoyada por todos los grupos, tiene como objetivo "dar cumplimiento a una de las demandas históricas de los carbajoseños: tener un cuerpo de Policía Local realista y coherente con las necesidades del municipio" y "cumplir con lo que el Consistorio aprobó hace ya más de diez años: dotar a este cuerpo policial con, al menos, siete efectivos".

Además, en dos semanas, ha alertado el portavoz del partido naranja, "sólo contaremos con tres policías, uno de ellos con jornada reducida, lo que provoca una falta de seguridad pública en un municipio, Carbajosa, que cuenta con más de siete mil habitantes".

"Los vecinos no pueden seguir sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad y pasividad del alcalde", ha denunciado De San Antonio.

Por todo ello, el edil de la formación liberal ha metido "prisa" al Ayuntamiento para que "se cubran las plazas de Policía aprobadas en sesión plenaria" porque "el número de efectivos policiales en Carbajosa es insuficiente a día de hoy".

Comentarios...