Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja baja el precio de los cereales entre uno y dos euros, salvo la avena
X
1.752 cabezas en el mercado, al alza los becerros

La Lonja baja el precio de los cereales entre uno y dos euros, salvo la avena

Actualizado 04/03/2019
R. M. F.

Estabilidad para el vacuno de carne y los lechazos, suben porcino blanco, lechones y corderos de más peso

El Mercado de Ganado ha registrado este lunes de Carnaval 1.752 cabezas con precios al alza. Los becerros machos para cebadero se pagan a 576 euros, las hembras a 445 euros y el ternero del país a 354 euros. En línea con el desarrollo del mercado, la mesa de vacuno de vida sube tres céntimos todas las categorías de terneros, machos y hembras. En cuanto a la carne, precios sin cambios, a la espera de lo que ocurra con las exportaciones.

En la mesa de ovino, sigue la repetición de cotizaciones para los lechazos. En el caso de los corderos, estabilidad salvo en dos categorías, los pesos de 25,5 a 28 kilos y de 28,01 a 34 kilos que suben cinco céntimos.

El porcino blanco sigue fuerte con subidas de dos céntimos para el cerdo selecto y normal y de uno para el graso, repitiendo las cerdas. Los tostones se mantienen sin cambios mientras los lechones vuelven a subir, un euro (59). En la mesa de porcino ibérico, estabilidad solo rota por el céntimo que cae el cebo.

La Lonja baja el precio de los cereales entre uno y dos euros, salvo la avena | Imagen 1Debilidad general en el mercado de los cereales, con pocas operaciones y la cebada que sigue, una semana más, como el producto más débil. Con este panorama, la mesa de cereales de la Lonja de Salamanca ha cotizado a dos euros menos la cebada (175) y uno bajan el trigo, con escaso movimiento, (190); el centeno (165), el triticale (180), y el maíz (182), repitiendo precio la avena (164). En cuanto a las legumbres, sin cambios. La Lenteja de la Armuña sigue a 900 euros, el Garbanzo de Pedrosillo a 600 y la paja se mantiene a 50 euros. En el caso del centeno y el triticale, sin operaciones de compraventa, se propuso dejarlo sin cotizar aunque, finalmente, la mesa optó por bajarlo un euro.

Comentarios...