Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa se adhiere al Manifiesto de Apoyo al Archivo General de la Guerra...
X
El PSOE votó en contra

El Ayuntamiento de Carbajosa se adhiere al Manifiesto de Apoyo al Archivo General de la Guerra...

Actualizado 01/03/2019
Redacción

En el pleno municipal se acordó también continuar con el procedimiento iniciado ya por el equipo de Gobierno para cubrir las plazas vacantes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer adherirse al Manifiesto de Apoyo al Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca, presentado por la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca.

En este manifiesto se apoya la integridad del Archivo de la Guerra Civil Española y la necesidad de cumplir las leyes y las resoluciones generales. También se exige a la Generalidad de Cataluña el cumplimiento del ordenamiento jurídico y, en consecuencia, la devolución al Archivo de Salamanca de toda la documentación indebidamente recibida desde el año 2006, así como la devolución de todos los documentos no restituidos a sus legítimos propietarios, "por formar parte integrante del archivo de titularidad estatal".

Esta adhesión fue aprobada por mayoría con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP, UPyD y CI) y el grupo municipal de Ciudadanos. El PSOE votó en contra de esta adhesión y el concejal de Izquierda Unida se abstuvo.

En este pleno municipal se acordó también continuar con el procedimiento iniciado ya por el equipo de Gobierno para cubrir las plazas vacantes de la Policía Local de Carbajosa.

En el transcurso de esta sesión plenaria se procedió también a dar cuenta de la liquidación del Presupuesto General de 2018. El Ayuntamiento de Carbajosa finalizó el ejercicio pasado con superávit y con las cuentas saneadas financieramente.

También hay que destacar el grado de realización de pagos, que si bien es de un 0,98%, "realmente podríamos decir que es del 100%, pues ese 0,02% que aparece pendiente se corresponde con los pagos que no han podido realizarse en fin de año, resultando pagados en los primeros días hábiles del 2019".

Comentarios...