Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación taurina respalda a Iván González y su Junta Directiva
X
ALBA DE TORMES

La asociación taurina respalda a Iván González y su Junta Directiva

Actualizado 01/03/2019
Roberto Jiménez

La asamblea de socios contesta a una carta del alcalde y pide a todo su equipo "estar a la altura del pueblo que representan"

Muchas cosas han pasado desde que el pasado 23 de febrero, este medio de comunicación se hiciese eco del comunicado publicado por la Asociación Taurina 15 de Octubre en su cuenta de Facebook. Por entonces, la asociación taurina desautorizaba una reunión convocada por el Ayuntamiento con sus socios y criticaba la "actitud caciquil" del equipo de Gobierno.

Días después, el Ayuntamiento entregó una carta, sin sobre y firmada telemáticamente por el alcalde, al domicilio particular del presidente de la asociación, Iván González. En esas líneas, Jesús Blázquez pedía a la asociación "nombrar otro nuevo interlocutor" para próximos encuentros con el Ayuntamiento. El Ayuntamiento solicitaba otro interlocutor solicitando "un representante a la altura de la 15 de Octubre".

Al día siguiente, mucho socios de la 15 de Octubre recibieron esa misma carta en formato PDF a través de Watshapp. Un archivo que enviaba la concejal de Seguridad, Elena García y que incluía la dirección del domicilio del presidente, con sus nombres y apellidos. Un hecho que puede vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y que el propio Iván González ya estudia llevar a la vía legal.

Debido a todo lo sucedido, la Asociación Taurina convocó ayer una asamblea con sus socios en la que la Junta Directiva explicó detalladamente todo lo sucedido en la el encuentro con el Ayuntamiento el pasado 21 de febrero y días posteriores. Socios y junta directiva decidieron responder a la carta firmada por Jesús Blázquez y hoy la han registrado en las oficinas municipales.

En el escrito remitido al Ayuntamiento, la Asociación Taurina 15 de Octubre detalla que "el alcalde se presentó únicamente por voluntad del teniente de alcalde, y que en ningún momento estuvo presente en la reunión, que transcurrió sin ningún contratiempo hasta su final". Fue en ese momento cuando, según el escrito "el concejal Manuel Iglesias fue a buscar a Jesús Blázquez, que se unió a la reunión con las capturas de pantalla de las redes sociales personales del presidente de la asociación en mano".

El Bolsín Taurino, cosa de dos

La asociación añade que "ha decidido mantener los acuerdos alcanzados referentes a la celebración del Bolsín Taurino Botijo de Filigrana "pero la irrupción del alcalde al término de la reunión en tono chulesco, caciquil y amenazante hacia los representantes de la asociación, hicieron que no quedase otra alternativa que abandonar la reunión".

La '15 de Octubre' comunica que mantiene la intención de seguir organizando conjuntamente dicho bolsín, y pagará la bravura de las vacas de una tienta, así como los gastos del picador, y el fundón para el ganador de dicho bolsín.

La Junta Directiva, único interlocutor válido

En la carta, la asociación taurina recuerda nuevamente al Ayuntamiento que "la Junta Directiva es el único canal válido para ponerse en contacto con los miembros de la Asociación, como dice en el artículo 11 de los estatutos: Las asambleas serán convocadas por el Presidente de la Asociación, por iniciativa propia, por acuerdo de la Junta Directiva, o por solicitud firmada por el 10% del número legal de socios".

Para finalizar, la asociación también pide al alcalde y la Corporación Municipal "que estén a la altura del pueblo al que representan, y no se dejen llevar por la inquina personal, el tratar de influir en el libre pensamiento de las personas, o la venganza. Necesitamos interlocutores que no falten a la verdad".

Los socios respaldan a la junta y al presidente

"En la asamblea extraordinaria mantenida el 28 de febrero de 2019, se acuerda por unanimidad de los socios asistentes que los interlocutores con el Ayuntamiento sigan siendo la Junta Directiva con Iván González a la cabeza.

Apoyamos totalmente a nuestra Junta Directiva y a nuestro Presidente en particular, puesto que han sido elegidos democráticamente por todos los que componemos la Asociación Taurina '15 de Octubre', según marcan nuestros estatutos, y no vamos a permitir manipulación alguna desde fuera de nuestra asociación", finaliza la carta.

Comentarios...