Miércoles, 22 de mayo de 2019
Béjar al día

Amdeve organiza sus 2ª Jornadas Feministas en torno al 8 de marzo

Manifestación desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor en el Día Internacional de la Mujer, en el que también está convocada una huelga general de mujeres

Manifestación Día Internacional de la Mujer

Amdeve organiza, en colaboración con la Diputación de Salamanca las II Jornadas Feministas entorno al ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades que se desarrollarán todas en la calle Colón, 36 de Béjar, excepto la manifestación que tendrá lugar desde La Corredera hasta la Plaza Mayor.

La Huelga Feminista del día 8 de marzo, al igual que en la edición del pasado año, será no sólo un paro de mujeres en sus puestos de trabajo, sino también en cuidados y consumo.

Programa de actividades

  • Jueves 7 de marzo 17.00 horas: encuentro para preparar pancartas, carteles, seleccionar música y crear consignas para la manifestación del día 8. Se pide la colaboración con material y que las personas que acudan a los locales de la calle Colón lleven alimentos para preparar una merienda.
  • Viernes 8 de marzo a las 12.00 horas: manifestación en la Corredera, recorrido hasta la Plaza Mayor y lectura del manifiesto. Las mujeres que asistan podrán llevar un bocadillo para comer juntas en ese mismo lugar.
  • Sábado 9 de marzo a las 11.30 horas: taller de autodefensa feminista para mujeres y mujeres trans, destinado a todas las edades. El 70 % del taller irá destinado a trabajar la actitud con la que las mujeres deben enfrentarse a una situación violenta, marcando límites, manteniendo el espacio personal o aprendiendo a decir NO; en el tiempo restante del taller se aprenderán técnicas para que las mujeres sepan enfrentarse a un ataque físico, zafándose de un agarre o estrangulamiento, reduciendo al agresor o a escapar de una posible violación.
  • Sábado 9 de marzo a las 17:00 horas: taller ‘no me quieras tanto y quiéreme mejor’ para acabar con los estereotipos del amor romántico y trabajar en la construcción de relaciones sanas.