Domingo, 8 de diciembre de 2019

Fallece José Pinto, el popular concursante televisivo de Salamanca

Presuntamente la muerte ha sido provocada por un infarto y cuando llegaron los Servicios de Emergencias ya no pudieron hacer nada

José Pinto en uno de los concursos televisivos en los que se hizo famoso

El popular concursante televisivo, José Pinto, ganadero de Casillas de Flores, ha fallecido este miércoles en su propio domicilio, presuntamente de un infarto. El cuerpo sin vida lo encontraba la médico de la zona, a la que había llamado el propio Pinto alrededor de las 10.00 horas, porque se encontraba mal. Sin embargo, cuando la doctora llegó se encontró el cuerpo sin vida del ganadero, sentado en una silla. Previamente, Pinto también había avisado al alcalde para que fuese a atender su ganado, pues no se encontraba en condiciones de salir.

Nuestro compañero David Rodríguez, periodista de Ciudad Rodrigo Al Día, realizaba ayer una entrevista a Pinto, con motivo de su próxima participación como Pregonero Mayor del Carnaval del Toro. En este encuentro, el ganadero reconocía que se encontraba mal por una gripe y que era la primera vez que padecía una en los últimos 30 años. Precisamente, según comentó no le habían podido hacer el tratamiento dental al completo por la medicación.

Hacía algo más de dos meses, Pinto había renunciado a su presencia en programa televisivo ¡Boom!, para dedicarse a su empresa ganadera, al tiempo que había protagonizado una campaña publicitaria con Caja Rural de Salamanca.  

Esta semana, en la noche del Jueves de Casetas también estaba previsto que fuese homenajeado por el Bolsín Taurino en Ciudad Rodrigo, por la promoción que había hecho de la institución en los concursos televisivos donde había participado.

Una vez conocida la noticia, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, comentó a los medios de comunicación que tenía previsto convocar una Junta de Portavoces para determinar qué hacer en los próximos días (lógicamente, el acto del pregón como tal queda cancelado).

La capilla ardiente se instalará en el Ayuntamiento de Casillas de Flores y mañana jueves será el funeral.