Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se acerca el fin de semana de Carnaval con actividades para todos
X
BÉJAR

Se acerca el fin de semana de Carnaval con actividades para todos

Actualizado 27/02/2019
Redacción Béjar

Este año la Oficina de Turismo organizará una actividad didáctica infantil que mostrará a los niños la ciudad mientras se disfrazan en un taller de pintacaras

La condejala de Festejos, Purificación Pozo, acompañada del concejal de Juventud, ángel Orgaz, ha presentado la programación de las jornadas festivas del Carnaval, que se celebrará el próximo fin de semana.

Los preparativos del Carnaval darán comienzo el sábado dos de marzo con un taller infantil de pintacaras en la Oficina de Turismo, que se desarrollará entre las 12 de la mañana y las dos de la tarde. Será una actividad didáctica dirigida a los niños para que conozcan el funcionamiento de la oficina y los recursos de Béjar, mientras se les pintan antifaces y caritas de animales, para que sean ellos los primeros que comiencen participar en el Carnaval bejarano integrándose en la fiesta.

A las seis de la tarde tendrá lugar en la Plaza Mayor el encuentro de peñas y el pregón de la 'Los Petetos' , ganadores del concurso de disfraces de 2018, seguidamente se realizará el desfile hasta La Corredera amenizado por el pasacalles 'La Corte' y la música de la charanga.

Sobre las 19.30 h. una discoteca móvil en la Plaza de España esperará a las peñas del desfile y a todos aquellos que quieran pasar un rato divertido. Sobre este escenario desfilarán todos los grupos para que el jurado pueda valorar la originalidad y elaboración de los disfraces y decida cuál será el grupo ganador encargado del pregón del año que viene.

El lunes, 4 de marzo, a las 20:00 h en el Teatro Cervantes Spasmo Teatro traerá risas y diversión con la representación de la obra Viaje al Centro del Cuerpo Humano.

El martes, 5 de marzo, será el día para los más pequeños, en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle, a partir de las 16:30 horas habrá un gran parque infantil con hinchables, animación y juegos; a la salida del pabellón todos los niños recibirán una bolsa sorpresa de regalo.

Comentarios...