Jueves, 21 de marzo de 2019

Los trabajadores de ambulancias recogerán firmas contra el traslado del centro coordinador a Valladolid

Critican que la Junta apoye esta decisión de la empresa “sin tener en cuenta el perjuicio  a los pacientes, y la pérdida de puestos de trabajo en Salamanca”
Centro de coordinación de Valladolid

Los trabajadores de ambulancias de Salamanca llevarán a cabo una campaña de recogida de firmas durante las próximas semanas en contra del traslado del centro coordinador de ambulancias de Salamanca a Valladolid. Según señalan en un comunicado, la empresa Ambuibérica tiene previsto el cierre del centro coordinador de ambulancias en Salamanca para su traslado a Valladolid.

“La Junta de Castilla y León apoya esta decisión de la empresa sin tener en cuenta el perjuicio que este traslado puede ocasionar a los pacientes, y la pérdida de puestos de trabajo en Salamanca que va a suponer”, indican, ya que “este cierre conllevará una todavía peor calidad en el servicio de ambulancias, aumentarán aún más las demoras en los traslados de los pacientes y los tiempos de llegada al hospital se incrementarán considerablemente”.

Además, señalan que “los usuarios que residan fuera de la capital, independientemente de su estado de salud, tendrán que dar mucho más rodeo hasta llegar al hospital debido a que las personas encargadas de coordinar estos servicios no conocen ni la ciudad, ni la provincia ni a los pacientes. La coordinación será desempeñada por personas totalmente desconocedoras de este tipo de trabajo, en lugar de los profesionales con más de veinte años de experiencia que la llevan en estos momentos”.

Los trabajadore critican que “los dirigentes de la Junta de Castilla y León, como en otras muchas ocasiones, no están mirando por el bienestar de sus ciudadanos, ni por la situación económica de sus pueblos y ciudades. Solamente están velando por los intereses de unos empresarios afines a ellos, llevándose a Valladolid los pocos puestos de trabajo y actividad económica que tenemos en la región. Tampoco parece importarles que se incumpla el contrato que se firmó con la Administración, según el cual el centro coordinador tiene que estar en Salamanca, no en Valladolid”.