Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Domínguez y Beatriz Díaz vencen en el Duatlón Cross de Santa Marta de Tormes
X
Atletismo

Alberto Domínguez y Beatriz Díaz vencen en el Duatlón Cross de Santa Marta de Tormes

Actualizado 24/02/2019
Pedro Zaballos

Se impusieron con un tiempo de 44:08 y 53:20 respectivamente a los demás participantes en la modalidad de adultos de la prueba

En la calurosa mañana de este domingo, se ha celebrado el Duatlón Cross y Duatlón Infantil, conjuntamente con la primera jornada de los Juegos Escolares de duatlón infantil, llevado a cabo en la localidad de Santa Marta de Tormes, perteneciente al IV Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 10:30 horas, desde el Paseo Tierno Galván, tras la cuenta atrás de la concejala de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, se dio la salida a todos los participantes ? para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de dos kilómetros (cuatro en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de catorce kilómetros y finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de dos kilómetros.

Los más rápidos y vencedores de esta segunda prueba puntuable del circuito han sido Alberto Domínguez García (Villar Bikes) con un tiempo de 44:08 y Beatriz Díaz (Independiente) con un tiempo de 53:20. La segunda posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 44:29 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con 53:40, mientras que completaron el podio en tercer lugar Ángel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 45:09 y Marta Nevado Bruna (Mesón Paco) con 54:45.

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras. La primera de ellas fue para los alevines e infantiles, que realizaron un kilómetros y medio de carrera a pie, cuatro kilómetros en bicicleta y setecientos metros en la segunda carrera a pie, y la segunda y última prueba fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron medio kilómetros de carrera a pie, un kilómetro en bicicleta y dos cientos cincuenta metros en la segunda carrera a pie.

Comentarios...