Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Senderismo y alta montaña, dos propuestas para un domingo saludable
X
CLUB DE MONTAÑEROS SIERRA DE BÉJAR

Senderismo y alta montaña, dos propuestas para un domingo saludable

Actualizado 23/02/2019
Redacción Béjar

BÉJAR | 49ª Travesía Invernal de la Sierra de Béjar, salida en coches particulares a las nueve de la mañana. Senderismo por los montes de Béjar y Candelario, a las 9.30 h. Ambas desde la puerta del parque de La Corredera

El domingo 24 son dos las salidas organizadas por el Club de Montañeros Sierra de Béjar. La de mayor dificultad, 49ª Travesía Invernal de la Sierra de Béjar, con cita a las nueve de la mañana en la puerta del parque de la Corredera para iniciarla en la 1ª o 2ª Plataforma del Travieso y cuyo recorrido transcurre por los Canalizos, Collado Bonal, Risco de la Ventana, Canchal Negro, Ruinas del Refugio de la Cimera de la Covatilla, la Estación de Esquí, el Pico del Águila, La Cardosa, la Cuerda del Calvitero y la Goterita. Esta primera opción tiene una dificultad dura y una duración aproximada de 7-8 horas. Además, para participar en la marcha es necesario estar federado, contar con el obligatorio equipo de invierno y tener en cuenta que el desplazamiento hasta la Plataforma del Travieso se realizará en coches particulares.

La segunda opción que propone el club para mañana domingo es una marcha de senderismo, que saldrá media hora más tarde del mismo lugar y recorrerá los montes de Béjar y Candelario, en un trayecto que pasa por el Camino Viejo de Candelario, El Canalizo, La Abeja, Camino de la Jarilla, La Cruz del Herrerito, los Llanos, La Canaleja y Palomares, para concluir de nuevo en Béjar. Este itinerario supone una distancia de 19 km y es considerado de dificultad media-baja.

Comentarios...