Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Alto Rendimiento PYME mejorará la competitividad de 20 empresas de Salamanca
X
iniciativa del ayuntamiento

El Centro de Alto Rendimiento PYME mejorará la competitividad de 20 empresas de Salamanca

Actualizado 22/02/2019
Redacción

Cuenta con un presupuesto de 235.000 euros, a cargo del Consistorio y la Escuela de Organización Industrial, y hasta el 15 de marzo están abiertas las inscripciones

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado de Luis Sánchez Henríquez, director de programas de la Escuela de Organización Industrial, y el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, has presentado este viernes los los detalles del Centro de Alto Rendimiento PYME (CARP).

"Será un programa muy beneficioso para la ciudad, un centro de rendimiento empresarial dirigido a pymes, ya que no hay que olvidar a autónomos y pequeños comerciantes, que tienen que luchar con empresas consolidadas que están en pleno funcionamiento", avanzaba el edil.

"Hemos marcado una estrategia y vamos desarrollando distintas acciones para complementar y conseguir el objetivo: mejorar la competitividad de las empresas Salamanca (competir en mejores condiciones) y mayor estabilidad en los puestos de trabajo", añadía.

Hoy se abre el plazo de inscripción hasta el 15 de marzo, el programa tiene una duración 5 meses y está dirigido a unos 20 proyectos empresariales, gracias a un presupuesto de 232.000 euros, apoprtado al 50% entre el Ayuntamiento y la eEscuela de Organización Industrial del fondo europeo.

La actividad de este centro va dirigida a tres colectivo: empresario/autónomo/propietario, empleados y directivos. Para ello se diseñarán itinerarios personalizados, adaptados a las necesidades de cada empresa, y se valorarán productos novedosos, planes de empresa, planes estratégicos y de viabilidad, innovación o planes de empresa que generen empleo, entre otros.

Por su parte, Luis Sánchez Henríquez, director de programas de la Escuela de Organización Industria, matizaba que estos itinerarios son flexibles para aquellos que quieran participar en el mismo. "Los objetivos son mejorar la competitividad de la empresas, desarrollar las competencias de la persona que lo tiene que llevar a cabo, ayudamos a diseñar estrategias y llevar a cabo ese plan estratégico a medio-largo plazo".

Para ello, el centro se apoya en la formación (30 horas de talleres), tutorías grupales (competencias o de profundización de conceptos) y tutorías individuales.

Foto de Lydia González

Comentarios...