Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘A tus pies’ de Sergio Jiménez, elegida imagen para el cartel de la Semana Santa 2019 que se...
X
PEÑARANDA

‘A tus pies’ de Sergio Jiménez, elegida imagen para el cartel de la Semana Santa 2019 que se...

Actualizado 21/02/2019
Redacción

El Jurado elegía esta instantánea como una galardonada ya que el segundo y tercer puesto quedaron desiertos

Sergio Jiménez Hernández y su instantánea 'A Tus Pies', que presenta un primer plano de los pies doloridos del Santo Cristo de la Agonía con sede en la Ermita de San Luis, ha sido la elegida por unanimidad para protagonizar el cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de Peñaranda. Así se ha hecho público este jueves tras la reñida decisión del jurado encargado de analizar las 15 fotografías presentadas al III Concurso organizado por la Hermandad de Cofradías, que nuevamente abría su estilo a tema libre, siendo la única condición imprescindible ser una imagen tomada dentro de los desfiles procesionales o los actos litúrgicos contemplados dentro de la semana de pasión local.
Una vencedora, que obtendrá un galardón y 200 euros de premio, y que se quedara en solitario como única seleccionada dentro del certamen ya que el Jurado dejaba desierto el segundo y tercer puesto debido, tal y como resaltaba el presidente del comité elector, H. Serrano Tome, "a una carencia importante en cuanto a los parámetros que exige la composición del cartel de la Semana Santa".
Serrano Tome señalaba en torno a la instantánea seleccionada que "dispone una buena composición" y afirmaba que dentro de la Semana Sant

a "podemos encontrarnos muchos registros fotográficos y muchas lecturas de imagen que no tienen por qué estar directamente ligados a las tallas?llamadores, gestos, detalles, velas?en definitiva abrir el abanico de posibilidades que ofrece los desfiles y que pueden acceder a ser la imagen promocional. Menos es más, sobre esto hay mucho juego y mucha creatividad por delante".

H. Serrano Tome estuvo acompañado en el Jurado por Angél García 'Lillo', el fotógrafo profesional Alberto Bernal y en representación de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez, miembro sin voto dentro del comité. Todos ellos, de manera anónima, seleccionaban la imagen ganadora, procediendo después a abrir las plicas y desvelar la identidad del autor, quien no escondía su alegría tras conocer la elección.
La composición final de la imagen y el cartel se descubrirá junto a su autor el próximo domingo 10 de marzo, a las siete y media de la tarde en el Teatro de la Fundación, en el tradicional acto de presentación que este año correrá a cargo del cofrade del Santísimo Cristo de la Inspiración y María Santísima de la Esperanza de Campo de Criptana, en Ciudad Real, Juan José Villacañas Violero.
Comentarios...