Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes del IES Ramón Olleros celebran un acto de concienciación en el Día Internacional...
X
BÉJAR 15 DE FEBRERO

Los jóvenes del IES Ramón Olleros celebran un acto de concienciación en el Día Internacional...

Actualizado 15/02/2019
Redacción Béjar

El objetivo es sensibilizar sobre el gran reto que supone afrontar la enfermedad para los niños que la sufren y sus familias

Los jóvenes del Instituto Ramón Olleros de Béjar, en el Día Internacional del Cáncer Infantil celebran un acto en el que se ha sensibilizado y concienciado sobre la importancia de aprender a afrontar los desafíos y a valorar aquellos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias cuando sufren la enfermedad. Así como la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso a tiempo.

La declaración del Día Internacional del Cáncer Infantil se llevó a cabo en 2001 en Luxemburgo, creado por la Organización Internacional del Cáncer Infantil, una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los cinco continentes.

Se celebró por primera vez en el año 2002 y desde entonces ha generado el apoyo de redes globales e instituciones líderes El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. Además, se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales asequibles. Actualmente, el 15 de febrero todas estas organizaciones realizan durante todo el mes de febrero, campañas para mejorar la atención y las condiciones en sus países

En España, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer agrupa a 16 asociaciones repartidas por toda la geografía, con el objetivo de trasladar la problemática de los niños con cáncer y plantear soluciones. A pesar del aumento de las tasas de supervivencia, hoy en día siguen muriendo niños y adolescentes con cáncer tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo. De hecho, en algunos países, las muertes por cáncer infantil superan las muertes por todos los tipos de enfermedades de la infancia.

Comentarios...