Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fórmate en lo que de verdad importa
X
Master en Blockchain

Fórmate en lo que de verdad importa

Actualizado 14/02/2019
Redacción

Se pretende ofrecer una experiencia desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria, los tres pilares fundamentales para poder desarrollar una actividad profesional relacionada con este ámbito en el futuro más próximo

No poder conseguir un trabajo acorde a los estudios realizados suele ser una de las preocupaciones principales de los alumnos de nivel universitario, los cuales tienen que enfrentarse a una situación poco halagüeña en lo que a perspectivas laborales se refiere. En un momento en el que el trabajo escasea y los empleos que más se ofertan suelen de baja cualificación y con un salario bajo, optar a un cargo de cierta relevancia suele ser una tarea imposible para los recién egresados en las distintas carreras que actualmente se encuentran dentro del espectro educativo.

Es por ello que son cada vez más aquellos que buscan oportunidades fuera de su área de especialidad o, precisamente, lo que intentan es especializarse en una vertical concreta relacionada con su campo de estudio. En este sentido, recientemente han comenzado a hacer acto de presencia nuevas oportunidades para aquellos que quieren adquirir unos conocimientos técnicos de alta calidad en campos en los que todavía son pocos los que cuentan con formación directa, siendo la mayoría de profesionales existentes personas derivadas de otros ámbitos.

Es el caso, por ejemplo, de todo lo relacionado las plataformas Blockchain y las criptomonedas, dos de los términos más repetidos de la esfera tecnológica en los últimos tiempos y que ahora cuentan con formaciones dedicadas para poder adquirir los conocimientos que harán posible dedicarse a ello una vez terminado el master. Vale la pena destacar que este tipo de perfiles profesionales tienen cada vez más salida entre las grandes empresas y corporaciones, dado que el margen de crecimiento es mucho y, como se ha mencionado, no son tantos los especialistas con conocimientos profundos en la materia.

Un master para conquistar la tecnología de moda

Uno de los master blockchain más alabados es el que ofrece la Universidad de Alcalá, donde un equipo de expertos pone a disposición de los alumnos sus conocimientos en una formación que podría catalogarse también como master en Ethereum o master Smart Contracts por todo lo que en él se trata. En él se pretende ofrecer una experiencia desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria, los tres pilares fundamentales para poder desarrollar una actividad profesional relacionada con este ámbito en el futuro más próximo.

En él tienen cabida también, como no podía ser de otra manera, las criptomonedas o divisas virtuales, otro de los términos que más relevancia ha ido adquiriendo de manera reciente gracias a la gran exposición que sufrieron estas en 2017. A raíz de esto ha surgido un gran interés por toda la tecnología que se encuentra detrás de las citadas monedas, que es mucha y muy variada. Con ella se pueden llevar a cabo todo tipo de acciones, siendo las más interesantes para el mundo empresarial los mencionados Smart Contracts o Contratos Inteligentes, una vía mediante la cual ambas partes que componen una transacción o acuerdo pueden tener seguro al cien por cien que esta se ejecutará de manera completa y según lo establecido.

Las aplicaciones a la empresa, por tanto, son casi infinitas, algo de lo que comienzan a darse cuenta los empresarios de todo el mundo. ¿La mejor manera de aprovecharse de esto? Una formación especializada como la de la UAH.

El trabajo de hoy y del mañana

En relación a los nuevos estudios, es habitual que surjan dudas en los respectivo al posible trabajo posterior, ya que al alejarse del prisma tradicional no suelen conocerse las posibles ofertas disponibles. La realidad es que en estudios como el master en Blockchain poco hay que temer en este sentido, dado que la escasez de perfiles con formación demostrable derivan en que aquellos que sí disponen de una formación adecuada puedan encontrar trabajo en muy poco tiempo en alguna de las muchas compañías que lo requieren.

Este, además, y como suele ocurrir con frecuencia dentro del panorama tecnológico, suele ser de una cierta responsabilidad y con un salario acorde al puesto. Es decir, una formación de esta tipología no solo supone una garantía laboral de cara al presente y al futuro más próximo, sino que ademas será posible obtener una buen retribución por ello y acceder a oportunidades laborales reservadas para los más afortunados.

Comentarios...