Lunes, 20 de mayo de 2019
Alfoz al día

‘Sexo, amor y viceversa’, los talleres de sexualidad que resuelven las dudas de los jóvenes en Villamayor

Se realizan a través de Casjuvi y son impartidos desde la perspectiva de la prevención y de la información para eliminar estereotipos, falsos mitos y conductas de riesgo

En la primera sesión, entre otros temas, se abordaron los mitos del amor romántico

En la localidad de Villamayor, febrero es el mes del ‘Sexo, Amor y Viceversa. Y es que el viernes se iniciaban los talleres relacionados con sexualidad, relaciones, control de emociones y otros temas de este ámbito.

“Están impartidos desde la perspectiva de prevención y de la información para eliminar estereotipos, falsos mitos y conductas de riesgo”, explican desde Casjuvi, la entidad que los promueve, de la mano del Ayuntamiento.

Son talleres completamente gratuitos y dirigidos por profesionales en el ámbito de la psicología. “En este programa se hablará de todo (y  se dejará que se hable) sin ningún tabú. Está destinado a jóvenes inquietos y con ganas de aprender”, añaden.

Esta primera sesión giró en torno a los mitos del amor romántico. ‘¿Qué es el amor?’ fue una de las preguntas lanzadas por las profesionales de la Asociación Poliamor Salamanca a los participantes, y a partir de ese momento se generó un ambiente de debate.

‘Sexo, Amor y Viceversa’ se ha iniciado con muy buena acogida por parte de los jóvenes de Villamayor. La segunda sesión girará en torno a los celos.

Son 3 sesiones en este mes de febrero, los dias 8, 15 y 23 y  tendrán lugar en Casjuvi los viernes de 19.30 a 20.30 horas.