Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo centro de salud de Calzada de Valdunciel se licitará en un plazo de seis meses 
X
dará servicio a 13 municipios y 3.200 habitantes

El nuevo centro de salud de Calzada de Valdunciel se licitará en un plazo de seis meses 

Actualizado 11/02/2019
M. J. C.

El Ayuntamiento ha acogido este lunes la presentación del proyecto que tiene un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses

El proyecto del nuevo centro de salud de Calzada de Valdunciel se licitará en los próximos seis meses para poder iniciar cuanto antes las obras que tendrán un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 2,1 millones de euros. Así lo ha anunciado el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, que este lunes ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de la localidad junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, y el alcalde del municipio, Román Hernández.

Las nuevas instalaciones sanitarias para la comarca de La Armuña tendrán una superficie de más de 1.200 metros cuadrados y se construirán en el antiguo edificio del cuartel de la Guardia Civil, con acceso principal desde la calle Laguna, según han explicado los redactores del proyecto. "Después del retraso por la recesión económica a la que nos hemos visto sometidos, el centro de salud de Calzada va a ser una realidad y ahora, una vez que se ha acometido el Hospital de Salamanca, es la prioridad de la Junta para que la comarca tenga un centro de salud acorde al siglo XXI", ha apuntado Bienvenido Mena. Asimismo, ha insistido en que "después de este proyecto, vamos a seguir avanzando en el ámbito sanitario porque nuestro objetivo es la calidad asistencial de los ciudadanos".

El nuevo centro de salud de Calzada de Valdunciel se licitará en un plazo de seis meses  | Imagen 1
Comentarios...