Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Unión Adarve penaliza el mal partido de Unionistas (0-1)
X
Segunda División B

El Unión Adarve penaliza el mal partido de Unionistas (0-1)

Actualizado 09/02/2019
Pedro Zaballos

El equipo madrileño dirigido por Astu se llevó los tres puntos con un solitario gol de penalti tras un partido en el que Unionistas propuso y acabó derrotado

Las Pistas del Helmántico vivieron una fiesta desde antes del comienzo del partido. El club quiso mostrar sus agradecimientos a Jorge González Rojo 'Astu' antes del pitido inicial y todos los aficionados, levantados de sus asientos, le rindieron un merecido homenaje en forma de aplauso. Además, desde el club le entregaron una foto conmemorativa al entrenador encargado de llevar a Unionistas desde la Provincial de Aficionados a Segunda División B.

Con el comienzo del partido, se acabaron los homenajes y ambos equipos se centraron en ponerse por delante de su rival para llevarse los tres puntos. Sin embargo, con el poco juego elaborado tanto por Unionistas como por Unión Adarve, las ocasiones de peligro pudieron contabilizarse con los dedos de una mano.

Molina fue el mejor de los de Roberto Aguirre al evitar el tanto madrileño con una soberbia estirada tras un remate de cabeza de Garci. Contestó Unionistas con un disparo de Ribelles que atrapó Parra. Apenas estas dos ocasiones pudieron contabilizarse en una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juegos sobre el de su rival.

El inicio de la segunda parte tuvo todo lo que no se vio en la primera. En apenas tres minutos se adelantó de penalti el Adarve tras un dudoso derribo de Admonio sobre Adighibe. Un fallo del central africano que costó un gol a Unionistas. El tanto en contra hizo reaccionar a Unionistas, que se volcó en busca del empate. Pudo llegar la igualada de penalti, pero Parra adivinó el lanzamiento de Góngora y privó al andaluz de poner las tablas en el marcador.

Unionistas merecía el empate, pero no llegaba. A los problemas para encontrarlo sobre el campo se unió la lesión de Ayoze. Gallego entró en su lugar. Roberto Aguirre dio entrada minutos después a Aguirre en busca del empate. Mientras tanto, los jugadores del Unión Adarve jugaban con el tiempo y arañaban segundos al electrónico en cada jugada. Así hasta un final de partido en el que, a pesar de que Unionistas propuso y buscó el empate, los tres puntos volaron a Madrid.

Once inicial del Unión Adarve: Parra, Miguel, Richi, Escobar, Juanma, Darío, Garci, Auñón, Adighibe, Ónega y Miñambres. En el banquillo: Mario, De las Heras, Berodia, Olmedo, Rico, Javi Gómez y Álvaro Sánchez.

Once inicial de Unionistas: Molina, Piojo, Góngora, Admonio, Ayoze, Llano, Unai, Javi Navas, Guille Andrés, De la Nava y Ribelles. En el banquillo: Blas, Lluis, Albisua, Jorge Hernández, Garrido, Diego Hernández y Gallego.

Goles: Ónega (min 48, 0-1).

Fotos: Lydia González

Comentarios...