Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan con éxito de participación los talleres de animación a la lectura de Villares de la...
X
con la propuesta 'monstruo rosa'

Comienzan con éxito de participación los talleres de animación a la lectura de Villares de la...

Actualizado 08/02/2019
Redacción

Los niños han disfrutado de un cuento sobre el valor de la diferencia, una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad

Este viernes ha comenzado la programación de los talleres infantiles para niños a partir de 4 años sobre la animación a la lectura, organizados por la Concejalía de Educación y Cultura de Villares de la Reina.

La programación está formada por 5 talleres participativos, desarrollándose un contenido didáctico entorno a la lectura y centrado en temas de los valores de la convivencia, el respeto, la importancia de la escucha, el desarrollo de la capacidad de ponerse en el lugar del otro, así como el aprendizaje a través de actividades donde se disfruta de las historias más divertidas seleccionadas especialmente para ellos y seguidas de un taller relacionado con el cuento, donde participan de manera activa y colaborativa. Con el objetivo principal de resaltar más todo lo educativo de los cuentos que la escenografía y lo visual.

Los participantes han podido disfrutar esta tarde de 'Monstruo Rosa', un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad y un grito de libertad.

Según los 51 niños apuntados, se han organizado en tres grupos por edades de 4 a 6 años y con tres horarios a las 5, 6 y 7 de la tarde, en sesiones de 60 minutos por grupo, durante los viernes 8, 22 de febrero, 8, 22 de marzo y 5 de abril, con los siguientes cuentos y talleres asociados desarrollados por el grupo GESS (Grupo Europeo Servicios Sociales).

- 22 de febrero. 'Mousse de manzana para las penas de amor'.

Un cuento de recetas de cocina para disfrutar de la vida Tigre sufre de amor y osito decide prepararle un platillo que sienta muy bien para estas ocasiones. Y, así, este libro se convierte en un libro de recetas para compartir con los amigos con motivo de los más divertidos momentos.

- 8 de marzo. 'El libro secreto de las princesas'.

Este libro revela algunos de los secretos de las princesas, más famosas de los cuentos que nunca antes nadie se atrevió a contar. Cuento perfecto para desmontar el mito de que las princesas son seres perfectos, de belleza inalcanzable.

- 22 de marzo. 'Croki en el bosque'.

El bosque está lleno de especies de animales a cual más asombroso y encantador. Acompaña a la audaz ardilla Croki en su paseo entre los árboles en el día de la primavera.

- 5 de abril: 'El cazo de Lorenzo'.

Cuento ilustrado para hablar de las diferencias a los más pequeños. La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día: sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...

Comentarios...