Lunes, 20 de mayo de 2019
Alba de Tormes al día

Los voluntarios de Protección Civil realizaron casi 40 actuaciones en 2018

La mayoría de estos preventivos se han efectuado en la Plaza de Toros y en el apoyo a competiciones deportivas

La Agrupación de Protección Civil de la Mancomunidad ‘Rutas de Alba’ ha presentado su memoria de actividades correspondiente al año 2018. En total, los voluntarios han realizado un total de 39 preventivos y han sumado un total de 147 horas de media por voluntario.

Agosto y octubre, coincidiendo con las fiestas en Alba de Tormes, son los meses en los que la agrupación ha registrado mayor actividad. La mayoría de estos preventivos se han efectuado en la Plaza de Toros y en el apoyo a competiciones deportivas.

En total los voluntarios han participado en cuatro cursos, uno de primeros auxilios de defensa personal, un curso sobre grandes eventos y dos de defensa personal. Al final de la memoria, la Agrupación de Protección Civil de la Mancomunidad ‘Rutas de Alba’ agradece a la Junta de Castilla y León su “apoyo continuo con cursos y material”, especialmente por la cesión de un nuevo vehículo “fundamental para el desplazamiento de la agrupación por la Mancomunidad y las poblaciones que necesiten su apoyo”.