Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Punto Limpio registra un aumento del 58% de usuarios, ascendiendo un 5% la recogida general de...
X
PEÑARANDA

El Punto Limpio registra un aumento del 58% de usuarios, ascendiendo un 5% la recogida general de...

Actualizado 06/02/2019
Redacción

A estos se unen un 28% más de comerciantes y un 14% de trabajadores de oficina, haciendo un total anual de 3.337 usuarios

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este miércoles los datos referidos a las recogidas de residuos contabilizados en el Punto Limpio durante el pasado año 2018. Un balance que se salda con 3.337 usuarios, lo que supone un aumento del 5% con respecto a los datos recogidos en 2017.
Desgranado al detalle, los días de la semana que mayor volumen de visitas obtuvieron fueron los sábados, con 696 usuarios, y los viernes con 677, mientras que los meses de julio, agosto y noviembre fueron los de mayor concurrencia a la planta.
Entre el perfil de los usuarios, el número de particulares experimentaba un importante aumento con una afluencia superior al 58% mientras que los comerciantes también aumentaban un 28% y los usuarios de oficinas crecían un 14%, porcentajes al alza en comparación con los registrados en el año 2017.
Respecto a los productos recepcionados, en los pequeños residuos y aparatos electrónicos se han contabilizado 23.126 kilos, lo que supone una subida del 10%. Papel y cartón mantienen la cifra cercana a las 30 toneladas, en escombros procedentes de obras menores se han contabilizado cerca de 60 toneladas, suponiendo un importante aumento del 34,8% con respecto a 2017. La recogida de vidrio sube un 34,5% en 2018, con 13.140 kilos, mientras que la recogida de ropa también aumenta un 3% y el aceite igualmente ha registrado unas

recogidas que suponen un 9.5% más. Las maderas y enseres son otro de los parámetros que registra una mayor afluencia de residuos en el Punto Limpio, con un aumento del 41,6% el pasado año.

El servicio gratuito del consistorio para la recogida a domicilio de voluminosos y enseres de particulares y comercios, que funciona por aviso dos veces al mes, también experimenta una subida del 42,4% el pasado año con 184 avisos.
Entre los datos hoy presentados por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, y la concejal de Medio Ambiente, Ángela González, destacan también el aumento del número de contenedores de recogida de aceite repartidos por la ciudad, pasando de 4 a 9, respondiendo así a peticiones vecinales. En cuanto a contenedores de reciclaje se contabilizan 162 en total, a los que unirán 8 más dedicados a papel, 2 a vidrio y 3 a envases.
En lo referentes a los contenedores de recogida selectiva gestionados por la Diputación de Salamanca, se han contabilizado 85.369 kilos de vidrio, 104.740 kilos de papel y 80.139 kilos de envases durante el pasado año.
Ángela González destacaba los buenos datos registrados y animaba a los peñarandinos a seguir utilizando el Punto Limpio y los diferentes contenedores especializados para continuar en el cuidado del medio ambiente, algo a lo se unen los diferentes convenios para ello que mantiene el consistorio y que tienen carácter social.
Comentarios...