Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora salmantina Mar Cabezas presenta su novela ‘Ophelia & Romeo’
X
este MARTES

La escritora salmantina Mar Cabezas presenta su novela ‘Ophelia & Romeo’

Actualizado 11/02/2019
Redacción

A dos días de celebrar San Valentín, la autora generará un pequeño debate entre el amor actual y el shakesperiano

La escritora salmantina, Mar Cabezas, presentará su novela Ophelia & Romeo. El acto será en la librería Yuste, situada en la calle Wences Moreno, este martes 12 de febrero a las 19:00 horas.

Mar Cabezas es actualmente profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Es también autora de Dilemas Morales: Entre la espada y la pared, así como de la obra Ética y emoción.

Sinopsis

Tras una eternidad atrapada en la nada, Ophelia llega a un purgatorio. Allí conoce a otras almas en pena entre las que destaca una pareja: Romeo y Giulietta. Decidida a encontrar algo de justicia, Ophelia

La escritora salmantina Mar Cabezas presenta su novela ‘Ophelia & Romeo’   | Imagen 1

rompe las normas de ese lugar. Con Romeo como único compañero, se embarcará en una aventura por un mundo que no les pertenece: la Inglaterra de 2010.

Confundidos con universitarios en la desinhibida Mánchester, Ophelia y Romeo no sólo descubrirán que un escritor inmortalizó sus historias, sino que el amor romántico ha muerto. Confrontados ante el espejo del Siglo XXI, tendrán que decidir entre perpetuar su sufrimiento o recomponer sus piezas. Ophelia & Romeo es un viaje sobre cómo pasar de implorar amor a amarse a uno mismo.

La escritora se atreve a rescatar de la literatura universal a estos dos personajes de Shakespeare y embarcarlos en un viaje al futuro, donde se encontrarán una vida totalmente diferente a la que conocían, donde el concepto de amor ha cambiado.

Comentarios...