Domingo, 26 de mayo de 2019
Alfoz al día

Primera jornada en Villares de la Reina de socialización, paseo y educación canina

Este primer día, tras las clases y una charla, culminó con un entretenido paseo hasta la ermita de Nuestra Señora del Viso en el que participaron 50 vecinos con sus mascotas
Vecinos y mascotas participantes en la primera jornada celebrada en Villares

Villares de la Reina acogió con éxito la primera de las cuatro jornadas previstas de socialización, educación y paseo canino. Este primer día, tras las clases y una charla, culminó con un entretenido paseo hasta la ermita de Nuestra Señora del Viso en el que participaron 50 vecinos con sus mascotas.

La Concejalía de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina, que dirige Antonio Malmierca, ha organizado otras tres jornadas más  junto con la Asociación Espartacan y la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos, unas jornadas que son gratuitas y que tienen como objetivo ofrecer a los propietarios de perros una oportunidad de relacionarse con otros perros en un espacio natural.

Además, todos los participantes reciben un lote de productos por cortesía de la empresa Agromascotas y en la actividad se cuenta con el asesoramiento veterinario de las clínicas Los Álamos y Quercus, las tres ubicadas en el municipio. La próxima se celebrará el domingo, 10 de febrero, a las 11 de la mañana en  la Plaza de la  Fuente de la localidad y no es necesaria inscripción.  

La importancia de tener un compañero, un perro apto y reconocido para la convivencia cívica va tomando fuerza  y desde  mi Concejalía vengo trabajando en este sentido de forma seria y constante con la ANACP  y la Asociación Espartacan para lograr una  educación y  convivencia pacífica entre mascotas y vecinos”, asegura Malmierca.

“El paseo es una de las actividades del día más importantes que realizamos con nuestro perro, con estos paseos os enseñamos cuál es el material más adecuado para pasear al perro, cómo pasear con tu perro sin que tire de la correa, cómo hacer presentaciones entre perros y entender la comunicación entre ellos para que puedan estar juntos, a la vez que disfrutamos del entorno de Villares de Reina”, explica el concejal, quien añade que “así conseguiremos que durante los paseos  se conviertan en una actividad divertida mientras aprendemos habilidades caninas e iniciación al Agility”.