Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique García Mariño sustituye a Herminio Velasco como candidato del PP a la Alcaldía de...
X
relevo tras 16 años como regidor

Enrique García Mariño sustituye a Herminio Velasco como candidato del PP a la Alcaldía de...

Actualizado 04/02/2019
Redacción

El actual primer teniente de alcalde es el elegido por el Partido Popular para seguir al frente del Ayuntamiento y continuar la transformación del municipio

El Partido Popular de Salamanca ha dado a conocer este lunes al candidato a la Alcaldía de Aldeatejada en las próximas elecciones municipales. Enrique García Mariño será el sucesor de otro de los alcaldes históricos del PP en el alfoz, Herminio Velasco, que ya había anunciado que no seguiría al frente del Ayuntamiento tras 16 años como alcalde y ocho como concejal.

El presidente del Partido Popular salmantino, Javier Iglesias, ha presentado a Enrique García Mariño "como un gran candidato para revalidar la Alcaldía de Aldeatejada" y ha destacado su fuerte implicación en el municipio además de "ser una personas acostumbrada a la gestión pública". En este sentido, se ha referido a que actualmente desarrolla su labor en el Ayuntamiento como primer teniente de alcalde, además de ser el responsable de las concejalías de Economía y Hacienda, Deportes, Tráfico y Transporte. "Estoy convencido de que va a ser el alcalde de Aldeatejada por lo mucho que se le conoce y aprecia en la localidad y porque tiene la ilusión para seguir transformando este gran municipio", ha afirmado Iglesias.

Por su parte, el candidato ha desvelado algunas de las directrices de la gestión que realizará si es elegido como nuevo alcalde de Aldeatejada. "Intentaremos que la participación de los vecinos sea la mayor posible", ha señalado Enrique García Mariño, quien ha manifestado su empeño también en "mejorar el transporte metropolitano", así como mantener las infraestructuras y servicios del municipio. "Intentaré hacer las cosas lo mejor posible", ha puntualizado.

Tanto Javier Iglesias como Enrique García Mariño han agradecido a Herminio Velasco el trabajo realizado como alcalde de Aldeatejada. "Es un gran alcalde y ha pilotado la gran transformación del municipio", ha manifestado el presidente del PP, que también ha anunciado que Velasco cerrará la lista del partido para las próximas elecciones municipales.

Por su parte, Herminio Velasco se ha mostrado satisfecho de la labor realizada como alcalde, asegurando que "se ha trabajado mucho y bien" en una localidad que contaba con 700 habitantes cuando llegó a Alcaldía y que ahora tiene casi 3.000. Sobre el candidato, ha indicado que "voy a apoyarle en todo pero es una persona muy capacitada para llevar el Ayuntamiento hacia adelante".

Comentarios...