Miércoles, 20 de febrero de 2019
Bracamonte al día

Arranca ‘Huella Fotográfica’ buscando el alma de Peñaranda y comarca a través del objetivo de Pablo Quiroga

Labores, momentos, gentes, artesanos y vecinos de aquí y allá serán los protagonistas de este nuevo espacio que busca retratar la verdad de nuestra tierra
Hoy estrenamos un nuevo espacio, a través del cual pretendemos mostrar el alma de Peñaranda y comarca mediante un objetivo que sabe mucho de esto, de captar la verdad y la vida de nuestras gentes de aquí y de allá. Un espacio que, de manera periódica, pretende ofrecer una visión distintiva de los momentos y las gentes que día a día, desde el amanecer, levantan con orgullo la tradición de una tierra que es mucho más de lo que un frio mapa puede decir. Peñarandinos y vecinos de la comarca que con tesón, desde hace décadas, ofrecen lo mejor de sí mismos para engrandecer la tierra que los vio nacer.
 
Pablo Quiroga, fotógrafo y desde hoy colaborador de este medio, afirma, utilizando literarias palabras que “la tierra de Castilla está marcada, agrietada, seca, como la palma de la mano. El cielo, la lluvia y el sol marcan un paisaje duro, seco y, al mismo tiempo bello. Castilla es una tierra con historia antigua, de gentes muy trabajadoras que levantan una tierra difícil de trabajar,agrestedura”.
 
 “Huella Fotográfica en definitiva son  fotografías de la vida cotidiana, sus  trabajos, costumbres y gentes de Peñaranda de Bracamonte y su Comarca. Gentes que, en definitiva, dejan huella por su carisma, esfuerzo y vitalidad”.