Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cifra de accidentes en Béjar en 2018 es la más alta de los últimos cinco años
X
BÉJAR

La cifra de accidentes en Béjar en 2018 es la más alta de los últimos cinco años

Actualizado 02/02/2019
Redacción Béjar

Los informes de la Policía Municipal recogen que la mayoría de los accidentes han sido leves y se han producido sobre todo en la Carretera de Salamanca

En el último lustro la cantidad de accidentes en la ciudad se ha ido superando año tras año, si en el año 2014 se registraron poco más de 70 accidentes, en 2017 la cifra ya superaba la centena y ha alcanzado los 138 en 2018.

Es de destacar que, durante estos últimos años, la mayor parte de los accidentes de la ciudad se producen en los meses de verano, que las horas más complicadas para circular de acuerdo a estos datos son las franjas horarias de 12:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 20:00 h y la calle con mayor siniestralidad es la Carretera de Salamanca, seguida de la Calle Libertad. En cuanto a los días más propensos a que ocurran accidentes son los lunes y los viernes, jornadas en las que se registran aproximadamente la mitad de las incidencias.

Aunque la mayoría de estos percances tuvieron como consecuencia sólo daños materiales, hay que destacar que el año pasado también hubo un aumento de heridos, aunque el 90% fueron de carácter leve.

Se adjuntan los informes completos facilitados por la Policía Local, en formato PDF

Comentarios...