Sábado, 16 de febrero de 2019

El CIS apunta el crecimiento de Vox y el retroceso del PP

El PSOE ganaría los comicios con el 29,9% de los sufragios, seguido por Ciudadanos con el 17,7%; Unidos Podemos y sus confluencias con el 15,4%, el PP con en el 14,9% y Vox con el 6,5%

Pablo Casado, presidente del PP

La subida continuada de Vox supone un desastre para el PP, que, según el CIS, sería la cuarta fuerza política si se celebraran ahora elecciones. El estudio señala que el PSOE ganaría los comicios con el 29,9% de los sufragios, en segundo lugar se situaría Ciudadanos con el 17,7%; Unidos Podemos y sus confluencias serían la tercera fuerza con el 15,4, mientras que el PP se quedaría en el 14,9% de los votos. Vox sería la quinta formación con el 6,5%.

De acuerdo al barómetro, los socialistas ganarían 1,1 puntos respecto a la encuesta de diciembre de 2018, mientras que los populares experimentarían un fuerte retroceso de 4,2 puntos. El partido que lidera Albert Rivera también perdería dos décimas en intención de voto pese a escalar hasta la segunda posición. La formación que encabeza Pablo Iglesias subiría medio punto, en tanto que el partido que capitanea Santiago Abascal incrementa en casi tres puntos su intención de voto.