Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sonrisas y Solidaridad con el síndrome Idic15 se unen en su segunda Gala benéfica el 24 de febrero
X
PEÑARANDA

Sonrisas y Solidaridad con el síndrome Idic15 se unen en su segunda Gala benéfica el 24 de febrero

Actualizado 29/01/2019
Redacción

Será a las 19 horas en el Teatro de la Fundación, pudiendo adquirir ya las entradas a un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 euros el mismo día. Todo lo recaudado será destinado a financiar la línea de investigación impulsada por la asociación nac

"No solo se trata de un espectáculo para ver y marcharse al acabar, queremos que se viva, que el público lo sienta y disfrute con el además de concienciarse". Bajo esta máxima se presentaba este martes la II Gala Sonrisas Solidarias a beneficio de la Asociación Nacional del Síndrome Idic15.
Un Festival, que tendrá lugar el domingo 24 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro de la Fundación, que contará con nuevamente la actuación del conocido monologuista vallisoletano Alex Clavero, a quien se unirán el grupo Patio chico, la concursante de La Voz, Patricia San José, el espectáculo visual de Ivana Lapiana y Saray Andrés, el grupo Versos en Cueros y las originales propuestas de Arvine Danza. Todos ellos colaboraran con esta cita que nuevamente se realizara gracias a la organización de Animaciones Karikatura y el Ayuntamiento de Peñaranda.
El responsable de Karikatura, Álvaro Terrero, agradecía la participación de todos los artistas y la colaboración de las empresas en este evento, y recordaba que esta es la segunda Gala pero es el tercer acto que se realiza en la ciudad a favor de esta asociación ya que el germen de la iniciativa se vivía en el festival solidario de Navidad que se celebraba en el Teatro Calderón en 2016 y que tenía como protagonista la original propuesta de 'La Caja'.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, se unía al agradecimiento realizado a todos los colaboradores,

destacando que la investigación sobre enfermedades raras como esta "debería ser apoyada por todas las administraciones públicas".

Por su parte, Raquel Enriquez, madre de María, una niña de Arévalo que padece esta enfermedad, explicó que "gracias al apoyo con esta causa el doctor encargado de los estudios sobre este síndrome ya ha conseguido llegar a una primeras conclusiones científicas que podrán darse a conocer muy pronto" y realizaba un llamamiento a la participación de peñarandinos y vecinos de toda la comarca en esta cita solidaria.
Entre las novedades de este año se encuentran el emocionante homenaje que rendirán al querido futbolista Enrique Castro 'Quini', fallecido el pasado año siendo el padrino de la asociación nacional, además de crearse un original grupo de whatsapp, al que podrá añadirse todo el público presente en la Gala y a través del cual podrán vivir la velada junto a todas las familias españolas afectadas por el síndrome.
Las entradas ya están a la venta en el Centro de Desarrollo Sociocultural y la Juguetería CucuTras, a un precio de 10 euros en anticipada o 12 euros si son adquiridas en taquilla el mismo día del evento, y cuya recaudación será íntegramente destinada a la línea de investigación impulsada desde este colectivo. Además de esta venta se ha establecido una Fila 0 solidaria para que quienes no puedan asistir y quieran colaborar puedan hacerlo, y que puede localizarse a través de los canales en redes del evento.
Comentarios...