Lunes, 20 de mayo de 2019
Alba de Tormes al día

Balance positivo del Ayuntamiento de Alba tras su paso por Fitur

La próxima cita con una feria turística tendrá lugar en Pinhel (Portugal) el próximo mes de marzo
Stand de Alba de Tormes en Fitur

El Ayuntamiento de Alba de Tormes da por finalizada su asistencia a Fitur 2019 estableciendo un balance “muy positivo” tras cinco jornadas de actividad.  Visitaron el stand de la villa ducal  la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera, Ángel Gabilondo, José Luis Mateos, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, M.ª Josefa García Cirac, el presidente de la Diputación de Salamanca,  Javier Iglesias; Alfonso Fernández Mañueco, Javier García Hidalgo y Rafael Pérez Nieto de Ávila, entre otros. 

El alcalde, Jesús Blázquez, estuvo acompañado en su visita a Fitur por varios de sus compañeros: la concejala de Turismo, Sonia Sánchez González; la concejala de Bienestar Social, Loli Sánchez Hernández y Miguel Ángel Hernández Martín, concejal de Medio Ambiente. Durante las jornadas profesionales se llevó a cabo la presentación del nuevo vídeo promocional de la ruta De la cuna al sepulcro en el stand de la Junta de Castilla y León. También se ha aprovechado para repartir una nueva edición de materiales en el stand de Alba de Tormes.

Ruta literaria

Este año el turismo de Alba cuenta con un nuevo producto turístico que ha sido presentado en Fitur. Se trata de una ruta urbana de carácter cultural que pone en valor el patrimonio literario de los siglos XVI y XVII en la época dorada de la Villa. Según, la concejalía de Turismo, “esta ruta ha sido, sin duda, la protagonista de las explicaciones a los miles de visitantes que han solicitado información en el stand y muchos también han querido llevarse una fotografía con Cervantes, que les ha regalado una cita de los autores literarios que aparecen en el folleto alrededor de paso por la Villa literaria.

Adicionalmente, el Ayuntamiento ha mantenido numerosas reuniones programadas en el área de B2B con TTOO de mercados internacionales, y en el stand con agencias de viajes nacionales. Un total de 1.400 papeletas se depositaron en la urna para el sorteo de un lote de produtos ibéricos ofrecidos por Don Ulpiano, cuyo ganadora fue Marta García Matilla (Madrid). Por su parte, de las 317 participaciones a través del código QR para un sorteo de 2 fines de semana para 2 personas fueron agraciados Miguel Ferreras Arroyo y Elena Fuentes Roldán.