Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo acoge el estreno absoluto de la obra ‘La Indagación’
X
A cargo de La Lengua Teatro

El Liceo acoge el estreno absoluto de la obra ‘La Indagación’

Actualizado 26/01/2019
Pedro Zaballos

Yago Reis, director del espectáculo, reconocía durante la presentación de la obra que se trata de "una representación muy dura por la monstruosidad de los hechos, pero a la vez hermosa por afrontar verdades absolutas"

El Teatro Liceo de Salamanca acogió esta noche el estreno absoluto de la obra 'La Indagación' por parte de La Lengua Teatro. El argumento de la obra transcurre en una sala del Ayuntamiento de Frankfurt en 1963, fecha del comienzo de los Juicios de Auschwitz. En estos momentos, Europa ha olvidado el holocausto nazi, pero ahora, por vez primera desde el final de la guerra, los supervivientes del campo de exterminio volverán a compartir el mismo espacio que sus torturadores, aunque esta vez en igualdad de condiciones ¿O tal vez no?

Para lograr justicia, aquellos hombres y mujeres deberán revivir el mayor horror jamás creado por el hombre, frente a frente, después de veinte años de silencio, aunque no todos estén dispuestos a romperlo. ¿Estarán todos preparados a aceptar lo que fueron? ¿De qué lado están quienes deben juzgar este proceso? ¿Serán realmente capaces de afrontar la verdad o todo es una burla para lavar conciencias? ¿Quién de entre los personajes podríamos haber sido nosotros? ¿Hubiéramos sido víctimas o verdugos? ¿Qué decisiones hubiéramos tomado? Son esas preguntas las que hacen que el teatro hable a la cara de los espectadores y lleven el hilo conductor de la obra.

Fotos: Lydia González

Comentarios...