Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar se estrena mañana en FITUR con la presencia de empresarios del sector turístico
X
FITUR

Béjar se estrena mañana en FITUR con la presencia de empresarios del sector turístico

Actualizado 24/01/2019
Redacción Béjar

Una amplia agenda de actividades y reuniones se inician mañana en la Feria Internacional de Turismo, con la presencia del Alcalde y de empresarios del sector, para promocionar los recursos de la zona y buscar nuevas oportunidades de negocio

Tras la inauguración de FITUR, en la que los actos centrales los ha ocupado la presencia de los Reyes de España, mañana darán comienzo las jornadas de profesionales, unos días frenéticos de reuniones y actos en los diferentes stands, para mostrar novedades de países y destinos dentro del sector turístico mundial, una cita en la que Béjar estará presente con stand propio, por segundo año, después de haber estado ausente en varias ediciones anteriores.

Se trata del evento más importante del turismo a nivel nacional en el que la concejalía de Turismo de Béjar ha tomado conciencia de que debe tener presencia si Béjar quiere aumentar su visibilidad en el mercado en alza del Turismo de Interior.

El Alcalde asistirá mañana a FITUR, acompañado por varios empresarios y de personal técnico de la Oficina de Turismo de Béjar, que estará presente en las jornadas profesionales y durante el fin de semana, cuando la feria estará abierta al público.

El stand de este año ha mejorado su posicionamiento en el pabellón siete, con respecto al del año pasado y contará con 36 m2 frente a los 16 de la pasada edición, con este stand se dará mayor visibilidad a los recursos de la ciudad en este evento de grandes dimensiones que este año ha aumentado pasando de 12 a 14 pabellones.

Con el fin de no aumentar los gastos que ya supone tener presencia en la feria, Béjar va a reutilizar parte de los elementos del stand que se llevó a la Feria de Guarda y por primera vez será un espacio abierto, sin mostrador, con el fin de que la gente que acuda pueda pasear y sentirse invitado a entrar, con ello se eliminan barreras para ser atendido de forma más personalizada e individualizada.

También estará dispuesto un escenario que hará mucho más dinámico el espacio, mañana están preparadas varias presentaciones de Béjar, y a partir de las 12.30 h, una vez finalizadas varias reuniones concertadas, se presentará el stand al público profesional, a los que se invitará a una degustación de productos de la tierra. Seguidamente habrá una mesa redonda con varios empresarios de Béjar, relacionados con el turismo activo, el turismo deportivo y el de agencias de receptivo.

Al finalizar se atenderá a los medios de comunicación y por la tarde, el Alcalde presentará la Vía Verde de Béjar en el stand de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, para promocionar este nuevo recurso inaugurado recientemente.

Son también muchas las citas que ya están concertadas en FITUR, y no es mucho el personal desplazado hasta esta feria en la que lo importante, además de la promoción, son los contactos y nuevas oportunidades de negocio, por lo que tendrán que asistir a reuniones y mesas de trabajo.

Comentarios...