Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida, en cuadro para jugarse la vida ante el TTT Riga en Wüzburg
X
EUROLIGA

El Perfumerías Avenida, en cuadro para jugarse la vida ante el TTT Riga en Wüzburg

Actualizado 22/01/2019
Carlos Cuervo

Las salmantinas tienen que ganar al conjunto letón, sin Elin Eldebrink, para no perder comba con el resto de equipos que buscan el ansiado pase a los cuartos de final

El Perfumerías Avenida vive su primera 'final' de la Euroliga. Es el mes de enero, pero el cuadro perfumero tiene que afrontar un partido clave para alcanzar el pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental, ya que tiene que ganar, por lo civil o lo criminal, al TTT Riga en Wüzburg (miércoles, 20:30 horas).

La importancia del choque en territorio salmantino se antoja como clave para el devenir de la competición, dado que el Perfumerías Avenida, ahora mismo, se encuentra fuera de las cuatro primera posiciones y es quinto con 13 puntos (cuatro victorias y cinco derrotas), por lo que jugaría la Eurocup. Mientras, el TTT Riga ocupa la última plaza que da derecho a participar en los cuartos de final de la Euroliga con 14 puntos en su casillero (cinco victorias y cuatro derrotas).

En el caso de que las de Lino López no puedan alzarse con el triunfo en casa, el golpe sería monumental, dado que sus rivales lograrían abrir brecha en la clasificación y pondrían en una tesitura muy complicada a las azulonas.

Ademas, el Perfumerías Avenida no podrá contar con Elin Eldebrink, que estará entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión fibrilal en el gemelo. Por otro lado, el cuadro charro se ha hecho con el fichaje de Jewell Loyd, una de las mejores jugadores del planeta, pero no estará disponible para el duelo ante las lituanas.

El club presidido por Jorge Recio buscará repetir la victoria del encuentro de ida, que finalizó con un marcador de 56-68, en tierras letonas.

Comentarios...