Viernes, 15 de febrero de 2019

A licitación la segunda fase de las obras del proyecto Life Cipriber

Para recuperar las poblaciones de ciprínidos autóctonos endémicos del suroeste de la provincia, con la restauración y la conservación de los hábitats y cría en cautividad
Rampa para peces en el río Uces

La Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha licitado la segunda fase de las obras del proyecto Life Cipriber, que tiene como objetivo proteger y recuperar las poblaciones de ciprínidos autóctonos endémicos del suroeste de la provincia de Salamanca, mediante la restauración y la conservación de los hábitats fluviales y el desarrollo de un innovador protocolo de cría en cautividad.

Según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado, la licitación contempla actuaciones de permeabilización de obstáculos dentro del proyecto, financiado por fondos de la Unión Europea. En los últimos años, varios estudios han demostrado una disminución de las poblaciones de algunas especies de ciprínidos de la cuenca del río Duero y Tajo, así como un aumento de la dispersión de especies exóticas. Ante ello, es necesario actuar de forma urgente para prevenir la regresión de estas poblaciones.

El presupuesto base de licitación tiene un valor estimado de 734.655,33 euros, con un contrato de duración de doce meses. El plazo para la recepción de las ofertas o solicitudes de participación se extiende hasta las 15:00 horas del próximo 28 de enero.