Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas gana a un filial por primera vez en toda la temporada y rompe su ‘maldición’
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas gana a un filial por primera vez en toda la temporada y rompe su ‘maldición’

Actualizado 21/01/2019
Carlos Cuervo

Los de Roberto Aguirre vencieron con gran solvencia a Las Palmas Atlético en uno de sus mejores partidos desde que aterrizó en la categoría de bronce del fútbol español

Unionistas ha roto con su maldición al ganar al primer equipo filial en toda la temporada: Las Palmas Atlético. El conjunto dirigido por Roberto Aguirre mostró su mejor versión con una soberbia primera parte en Las Pistas para ganar por 3-0 al cuadro canario, pero ha tenido que sufrir muchos 'palos' para poder sacar pecho ante una de las canteras de los grandes clubes de la élite profesional.

El 'tormento' unionista ante los filiales no tardó mucho tiempo en llegar a dar sus primeros atisbos: en la segunda jornada de Liga, el cuadro charro visitó al Las Palmas Atlético y cayó derrotado por 1-0 en un duelo que estuvo marcado por las numerosas bajas que arrastró el plantel de Las Pistas. Sin embargo, los síntomas de la 'enfermedad' comenzaron a potenciarse en las siguientes jornadas, ya que los de Roberto Aguirre sólo pudieron lograr un punto en casa ante el Atlético de Madrid 'B' al empatar 1-1 en la tercera fecha del calendario.

Por otra parte, Unionistas experimentó su mayor golpe, junto al 4-1 del Rápido de Bouzas en Vigo, de la presente campaña en la jornada 4, puesto que el Real Madrid Castilla le endosó una contundente goleada (3-0) en Valdebebas con un Vinícius Jr en estado de gracia. Sin duda, uno de los peores encuentros de Unionistas en la 2018/2019.

Sin embargo, Unionistas tuvo un tiempo de tregua de cuatro jornadas entre un filial y otro, hasta que el Real Valladolid 'B' se interpuso en su camino y le arrebató la victoria en su feudo con otro empate (1-1). Un resultado idéntico al que el Celta de Vigo 'B' logró sacar en Las Pistas en la décima jornada (1-1). Por último, el Deportivo Fabril volvió a arañar otro punto en su visita a Salamanca al no romper el resultado inicial (0-0) en el duelo ante los blanquinegros.

En definitiva, a Unionistas le ha costado siete partidos ganar a un equipo filial (7 puntos de 21 posibles), pero lo ha hecho a lo grande, ya que cuajó uno de sus mejores encuentros de toda la campaña ante el bando canario en casa. La segunda vuelta ha empezado de la mejor manera posible, al menos en lo que a canteras se refiere...

Comentarios...