Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Liga y el Cadí La Seu ‘arreglan’ los males del Perfumerías Avenida (71-48)
X
BALONCESTO FEMENINO

La Liga y el Cadí La Seu ‘arreglan’ los males del Perfumerías Avenida (71-48)

Actualizado 19/01/2019
Carlos Cuervo

El conjunto perfumero logró un contundente triunfo en la competición doméstica y ya fija su objetivo en el duelo europeo ante el TTT Riga

La Liga ha vuelto a arreglar los males del Perfumerías Avenida al ganar con suma solvencia al Cadí La Seu en Wüzburg (71-48). El cuadro dirigido por Lino López cuajó uno de los mejores encuentros de la presente campaña, recuperó las sensaciones perdidas con la agónica derrota ante el Fenerbahce y ya tiene en mente la batalla de Euroliga ante el TTT Riga.

Con respecto al choque, Silvia Domínguez fue baja de última hora en el cuadro salmantino al no ejercitarse durante el calentamiento con el resto de sus compañeras, por lo que pudo guardar energías para la cita de la próxima semana. Sin embargo, el Perfumerías Avenida supo recomponerse a la ausencia de su capitana y no condeció ninguna oportunidad a su rival.

Givens, en estado de gracia con nueve puntos en el primer acto, logró poner distancia en el marcador desde los primeros instantes de juego, mientras que el cuadro azulón dejó, prácticamente, sentenciado el encuentro para el descanso con un 46-25 en el marcador. Givens, Elonu y Eldebrink 'tiraron' del carro y dieron alas a las charras, ya que todas lograron llegar al intermedio con dobles dígitos.

Tras la reanudación, el Perfumerías Avenida no quitó el pie del acelerador y endosó un parcial de 14-0 en siete minutos al Cadí La Seu. Un auténtico rodillo que fue imposible de detener por parte del equipo visitante, que acabó cayendo en Wüzburg.

Sin embargo, la batalla del miércoles ante el TTT Riga se antoja decisiva para avanzar a los cuartos de final de la Euroliga, por lo que ya no hay segundas oportunidades en Europa.

FICHA TÉCNICA

PERFUMERÍAS AVENIDA 71-CADI LA SEU 48 (23-14, 22-12, 16-9 y 10-13)

Avenida: Asurmendi (4), Givens (19), Elonu (18), Gil (4) y De Souza (10). Jugaron también Eldebrink (14), Roters (0), Arrojo (0), Robinson (0) y Garcia (0).

La Seu: Diaz (5), Kraker (2), Etxarri (5), Bahi (4) y Hempe (7). Jugaron también: Pujol (7), Vilaró (7), Richards (11) Aijanen (0), Sklepowicz (0) y Palma (0).

Fotos: Lydia González

Comentarios...