Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carrera Tres Valles se queda sin dorsales disponibles en tiempo récord
X
La carrera se celebrará el 10 de marzo

La carrera Tres Valles se queda sin dorsales disponibles en tiempo récord

Actualizado 15/01/2019
Redacción

Se recibieron más de 2.000 visitas en la web para las 400 plazas disponibles. Se ha dispuesto una lista de espera para cubrir posibles bajas

La prestigiosa carrera Tres Valles ha vuelto a atraer la atención del público ya ha cubierto los 400 dorsales disponibles en tan solo un día. La prueba se desarrollará el domingo, 10 de marzo en la Sierra de Francia. La Alberca será de nuevo la sede de esta prueba deportiva que regresa al calendario nacional con dos recorridos renovados "más montañeros y salvajes, pero con la misma esencia", tal y como señala la organización.

El pasado viernes, 11 de enero, se abrió el plazo de inscripción en la web de la carrera www.tresvalles.net, en la que se ofrecían un total de 400 dorsales para la modalidad de 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo; y también para la nueva 'Skyline', una aventura de 21 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo en el interior de Batuecas. Esa misma mañana se recibieron 2.000 visitas de interesados en participar en la prueba, por lo que los dorsales se agotaron prácticamente de inmediato.

Para ofrecer una segunda oportunidad de poder participar, la organización ha abierto una Lista de Espera, en la que se pueden inscribir todos los interesados en ocupar una plaza en el caso de que se produzcan bajas entre los ya inscritos.

Con el apoyo del Ayuntamiento de La Alberca, la carrera salmantina apuesta de nuevo "por el cuidado al corredor", en una carrera con una gran implicación de voluntarios y un amplio apoyo logístico que se suman al ya de por si entorno privilegiado de la Sierra de Francia.

Tres Valles, un fenómeno que nació en 2015 con un notable éxito y en cuyo territorio ya han participado corredores de la talla de Luis Alberto Hernando, Miguel Ángel Heras o Jokin Lizeaga, renovará su recorrido clásico "en casi un 60%", explican desde el CD Tres Valles, organizador de la prueba. Será la distancia ideal para los que busquen un reto de altura en los albores del invierno y ya pensando en la primavera deportiva; mientras que los que apuesten por la modalidad de 21 kilómetros, se encontrarán con Las Batuecas en su versión más radical. "En ocasiones no hace falta recorrer grandes distancias para reencontrarse, eso sí, no se trata de una carrera de iniciación", analizan desde Tres Valles.

La cita de La Alberca no ha querido publicar los recorridos "para preservar el medio ambiente y mantener ese halo de misterio", pero asegura que irá descubriendo detalles y novedades según se acerque la fecha marcada en rojo en el calendario.

Comentarios...