Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradición del marrano de San Antón llega hasta Corea del Sur
X
La Alberca

La tradición del marrano de San Antón llega hasta Corea del Sur

Actualizado 14/01/2019
Redacción

Un equipo de televisión del país asiático se ha interesado por la costumbre serrana que rifará el marrano el próximo sábado, 19 de enero

La Alberca celebra este fin de semana una de sus costumbres más llamativas, la de la rifa del marrano de San Antón, que traspasa fronteras y llegará hasta Corea del Sur a través de un reportaje grabado el pasado fin de semana.

El marrano de San Antón está listo para la rifa, que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de enero, atrayendo la atención de numeroso público que acudirá a la localidad para ver si su papeleta es la agraciada. Como en años anteriores, el ganador podrá elegir entre quedarse el marrano para hacer una matanza particular o recibir el equivalente en productos del cerdo ya curados.

Lo más importante es que desde hace años la rifa es de carácter solidario, aportando fondos a causas humanitarias. Tras la colaboración en 2018 con el proyecto Luz para Benín, de ayuda a una población africana, en esta ocasión la beneficiaria será la Asociación Salmantina de Lupus, para ayudar a los pacientes de esta enfermedad y a sus familias.

La rifa tendrá lugar a las 12:30 horas, y en la Plaza Mayor se podrá ver la tradicional exposición de aperos de matanza y se contará, como es habitual con elementos tradicionales serranos, como la música de la gaita y el tamboril.

Comentarios...