Lunes, 27 de mayo de 2019

Babolat pádel busca consolidarse en el 2019

En la actualidad, deportistas de élite como Rafa Nadal o David Ferrer son dos de los muchos profesionales que eligen las raquetas de Babolat para sus competiciones

Existen empresas que están muy ligadas a la práctica de ciertos deportes. Eso precisamente es lo que sucede con Babolat, una empresa que se fundó en el año 1875 en Lyon, Francia, y que ha destacado como una de las grandes marcas elegidas por los profesionales del tenis, el pádel o el bádminton.

En la actualidad, deportistas de élite como Rafa Nadal o David Ferrer son dos de los muchos profesionales que eligen las raquetas de Babolat para sus competiciones. Algo que también hacen los profesionales de otros deportes como el pádel, pues las palas Babolat son de la misma calidad que sus raquetas o el calzado.

En general, se puede decir que Babolat ha apostado por desmarcarse de sus competidores mediante la gran calidad en sus productos por encima de la cantidad. Aunque eso no implica que la variedad dentro de sus productos no exista.

Después de todo, fabrican equipamiento completo para practicar tenis, bádminton, pádel y squash. Por lo que cuentan con una amplia gama de alternativas entre las que elegir, pero centrándose en que los consumidores encuentren aquello que necesitan sin sentirse abrumados por una variedad innecesariamente grande.

Tan sólo los modelos suficientes paracubrir todos los gustos y adaptarse al estilo de juego de cada persona sin dejar de centrarse en la calidad de sus productos como seña de identidad corporativa.

La apuesta de Babolat para 2019 en el mundo del pádel

Si bien Babolat ha estado ganando cuota de mercado durante los últimos años mediante productos originales de calzado junto a una campaña de marketing siendo patrocinadores del World Padel Tour, consideran que ha llegado el momento de entrar en el mercado del pádel de España de una forma más directa a través de sus productos excepcionales.

Durante este año, la empresa francesa ha puesto su punto de mira en convertirse en un referente indiscutible en el mercado del pádel de España. Para ello, Babolat apuesta por ofrecer productos innovadores como elemento diferenciador de su competencia junto a la calidad que acompaña al nombre de su marca.

Dentro de los planes de innovación de Babolat en 2019 está presentar unas zapatillas completamente adaptadas a las necesidades que tienen los jugadores de pádel.

Según las declaraciones realizadas por el responsable de ventas y marketing en España de Babolat, Alex Pardo, consideran que sus acciones pasadas les han ayudado a ser una marca reconocida por los usuarios y ahora es cuando están preparados para ofrecer con confianza productos de gran calidad pensados para los jugadores de pádel.

Este 2019 presentarán la que será “la primera zapatilla concebida 100% para el pádel”, y con la que esperan destacar para los usuarios de ese deporte.

Según las explicaciones de Alex Pardo, estas zapatillas cuentan con una suela especialmente diseñada para adaptarse al estilo de juego del pádel y mejorar su comodidad y eficacia al realizar movimientos cortos y rápidos. Es decir, los desplazamientos que el pádel.

¿Qué lleva a Babolat a hacer estas innovaciones?

En palabras de su responsable de estrategia en España, Fred Bertucat, “no nos interesa ser líderes en volumen de ventas, sino en calidad e innovación. Nuestra preocupación es facilitar la práctica de los jugadores y responder a sus necesidades”.

Para Fred Bertucat  es evidente que hace falta apostar tanto por la calidad como por la innovación y la investigación a favor de la comodidad de los usuarios finales de sus productos.

Considera que en lo que respecta a los proveedores mayoritarios de productos de pádel y otros deportes afines, existe muy poca innovación que marque una diferencia real en el momento de practicar el pádel.

Esto lleva a que la diferencia de precios que tienen los consumidores no tenga un sentido real en numerosas ocasiones salvo el material usado en la creación de las zapatillas o las palas.

Un futuro amenazador para muchas empresas, y una oportunidad para otras

Para Bertucat, no tiene sentido competir en cantidad como otros proveedores de material deportivo. En cuanto el mercado del pádel madure lo suficiente, muchos de los proveedores que existen actualmente, desaparecerán por no tener nada de innovadores ni que los diferencie del resto.

Al final, tan sólo quedarán las empresas que apuesten por innovar y mejorar la calidad de sus productos. Es por eso, que Babolat está apostando por ofrecer calidad antes que cantidad en el mercado español.

En esta reflexión, Fred Bertucat toma como referencia el mercado del tenis en España desde el pasado hasta la actualidad: “hace 30 años había un centenar de marcas, y ahora nos hemos quedado unas siete u ocho marcas”.

Este mismo escenario, es el que la empresa francesa considera que tendrá lugar en el mundo del pádel. Y es por ello que está empezando a trabajar en 2019 con la oferta de unas zapatillas innovadoras específicas para jugar al pádel como forma de popularizarse en España en este deporte. Y así, comenzar a labrarse un público fiel en el futuro, cuando los consumidores exijan calidad y prestaciones innovadoras en un mercado consolidado.