Jueves, 23 de mayo de 2019

El nuevo comisario de la Policía Nacional se estrena con un encuentro en el Ayuntamiento

También ha visitado la Subdelegación de Gobierno para reunirse con Encarnación Pérez Álvarez

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, saluda al nuevo comisario de la Policía Nacional de Salamanca, Luis Esteban Lazaún

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy, en el Ayuntamiento, al jefe superior en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, y al nuevo comisario de la Policía Nacional de Salamanca, Luis Esteban Lazaún, acompañados de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez.

García Carbayo les ha transmitido su reconocimiento y agradecimiento por la importante labor de la Policía Nacional y su fundamental coordinación con la Policía Local por la seguridad de la ciudad. Frente a los ataques a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por algunos colectivos, el regidor municipal ha mostrado su completo apoyo a su función en la vida de la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos.

Ha señalado también que “la labor de la Policía es imprescindible para que Salamanca siga siendo una ciudad segura, tranquila y acogedora”. Por ello, les ha trasladado la plena disposición del Ayuntamiento de seguir fomentado la colaboración, coordinación y cooperación entre la Policía Local y la Policía Nacional para que todas las personas de Salamanca y quienes nos visiten se sientan cómodos y seguros.

Felicitación al nuevo comisario de Salamanca

Asimismo, el alcalde ha felicitado al nuevo comisario de la Policía Nacional de Salamanca, que tomará posesión de su cargo mañana en sustitución de Francisco Martín, que fue nombrado consejero de Interior para Centroamérica.

Le ha deseado muchos éxitos en esta nueva etapa profesional y le ha trasladado su colaboración porque es imprescindible la colaboración de todos para dar el mejor servicio al ciudadano.

Visita a la Subdelegación del Gobierno

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez,  ha recibido esta mañana en su despacho oficial de la Subdelegación del Gobierno al comisario Luis Jesús Esteban Lezaún, que mañana tomará posesión como jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca. Acompañado por el jefe superior de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, el nuevo responsable de la comisaría salmantina ha acudido en visita protocolaria de presentación.

Encarnación Pérez Álvarez, le ha dado la bienvenida a su nuevo destino y deseado los mayores éxitos en el desempeño de su tarea. Ha subrayado que  ello redundará en beneficio de  los ciudadanos, en un territorio en el que el quehacer diario de los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se traduce en altos índices de seguridad ciudadana, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.

Esteban Lezaún sustituye al frente de la Comisaría  Provincial del CNP en Salamanca a Francisco Martín Ancín, nombrado  consejero de Interior para Centroamérica el pasado mes de noviembre.

  • El nuevo comisario de la Policía Nacional de Salamanca, Luis Esteban Lazaún, en el centro, en la Subdelegación del Gobierno